Kate Winslet es una actriz de excelencia y así lo probó una vez más después de ganar el Emmy a Mejor Actriz de Miniserie por su interpretación en la ficción de HBO Max, Mare of Easttown. Hoy, la actriz británica que dio sus primeros pasos en filmes como Criaturas Celestiales y dio el gran salto con el protagónico en Titanic, cumple 46 años y ha sabido reinventarse con el pasar del tiempo, logrando mantener su carrera en alza.
Hace algunas semanas y luego de resultar ganadora en una categoría donde se enfrentó a Anya-Taylor Joy, Cynthia Erivo, Michaela Coel y Elizabeth Olsen. El éxito rotundo de la serie quedó más que claro, sobre todo cuando al premio de Winslet se le sumó la victoria de Evan Peters como mejor actor de reparto de miniserie, y el de Julianne Nicholson a mejor actriz de reparto.
YES! We’re channeling Kate Winslet’s #Emmys energy for the next week! #Emmy2021 pic.twitter.com/Sc1dluCrtn
— Television Academy (@TelevisionAcad) September 20, 2021
Sin embargo, aquella noche glamorosa de premios también abrió paso a que los showrunners de la miniserie se cuestionaran si una sola temporada (como lo habían planificado desde un inicio) estaría bien, o si debían mirar hacia el futuro con una posible segunda parte de esta historia de crimen y comunidad que encantó a todos.
Al parecer, todo indica que una segunda parte es muy probable y las declaraciones de Winslet al sitio especializado Deadline lo confirman, señalando que las puertas estarían totalmente abiertas para continuar con la trama. La actriz reconoció que ya han existido conversaciones al respecto y que todo se ha dado de una manera muy inesperada «porque el éxito de la serie nos ha sorprendido a todos».
Sin embargo, aún no hay nada cerrado y la noticia no llegará hasta que los guiones estén listos y tengan clara la historia de una posible nueva temporada y el rol que cumplirá el personaje de Kate. Lo que sí saben y la ganadora del Oscar por El Lector lo tiene claro es que: «no vamos a igualar lo que ya hicimos, ni deberíamos intentarlo, pero al menos deberíamos ofrecer algo que sea tan cautivador y entretenido como la primera temporada».