Revista Velvet | Cómo la princesa Margarita influyó en la cultura del horóscopo
Cultura Pop

Cómo la princesa Margarita influyó en la cultura del horóscopo

Cómo la princesa Margarita influyó en la cultura del horóscopo
Cultura Pop

Cómo la princesa Margarita influyó en la cultura del horóscopo

POR Sole Hott | 25 agosto 2021

La hermana de la reina Isabel II se hizo famosa por muchas cosas, entre ellas, los títulos en la prensa. Así como también el renacer de los horóscopos en la época.

La princesa Margarita es conocida por su sarcasmo y particular forma de ser. Un polémico matrimonio con el fotógrafo de VogueLord Snowdon y una rutina matutina revelada en el libro de Craig Brown, ‘Ma’am Darling: 99 Glimpses of Princess Margaret’.

La difunta princesa comenzaba sus días fumando en la cama mientras leía los diarios. Luego, era turno de un “vodka para levantar el ánimo”. Y a la hora de almuerzo, un menú de cuatro platos “servido de manera informal en vajilla de plata”. 

Sin embargo, esto no es lo único que lo biógrafos han destacado. Para los expertos, Margarita tuvo una contribución en la sociedad muy particular, como lo fue el resurgimiento del los horóscopos. Si bien la astrología es más bien eterna, con el nacimiento de Margarita esta práctica se retomó en los medios británicos.

Incluso hasta el día de hoy, un nuevo nacimiento de la realeza siempre es motivo de prensa. El 21 de agosto de 1930, el editor del Sunday Express le pidió a un astrólogo de celebridades que predijera el futuro de la recién nacida Margarita. Sin embargo, el experto requerido no estaba disponible y dejó que su asistente, R.H. Naylor.

El clarividente dio varias predicciones poco específicas, incluyendo que la princesa tendría una vida “muy acontecida”. Y afirmó que “acontecimientos de tremenda importancia para la familia real y la nación se producirán cerca de su séptimo año”. Y agregó que predecía un éxito rotundo.

Así, el editor del medio, John Gordon, encargó a Naylor que escribiera una columna semanal con predicciones para cada uno de los signos. En un par de años, todos los periódicos de Londres tenían un astrólogo en la planilla. Esto, porque según los números, “En 1937, una encuesta realizada en Gran Bretaña reveló que dos tercios de las mujeres creían en los horóscopos”, explicó la periodista Andrea Richards a Vanity Fair.

Si bien la princesa Margarita nunca se manifestó sobre los horóscopos, y quizás nunca se enteró de Naylor y sus predicciones, su séptimo año fue significativo para la familia real. Tal como lo predijo el astrólogo. En 1936 falleció Jorge V, y con la abdicación de Eduardo VIII por amor a Wallis Simpson, el padre de Margarita, Jorge VI, se convirtió en rey. Con ellos, la princesa quedó segunda en la línea de sucesión al trono. Ser segunda, algo que en su alma Leo no tenía cabida.

Te puede interesar