Ya sabemos que las ciruelas deshidratadas tienen múltiples beneficios para el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Pero, ¿sabías que suelen ser incluidas en los planes para ganar musculatura?
Suma masa muscular y pierde grasa
En e mundo de la masa muscular hay quienes optan por los batidos a la hora de aumentar volumen. Sin embargo, no a todos les gustan y a muchos no les caen bien directamente. Además, siempre está la alternativa natural. Y según una investigación de la Universidad Estatal de Oklahoma, las ciruelas deshidratadas proporcionan grandes beneficios físicos.
Gracias al estudio se descubrió que la ingesta de esta fruta puede aumentar las concentraciones de IGF-1. Una proteína encargada de regular la hormona del crecimiento, dando lugar al desarrollo de huesos y tejido muscular. De hecho, los participantes finalmente aumentaron en un 17% esta proteína.
Además, en la actualidad, los físico culturistas usan sus propiedades de forma sintética por tres motivos: para perder grasa, mejorar su resistencia y añadir masa muscular.
Propiedades de las ciruelas deshidratadas
Las ciruelas pasas contienen sorbitol, un carbohidrato que ayuda a mantener vacío el intestino. Sin embargo, no se debe abusar de ellas, para evitar malestares como hinchazón, flatulencias, entre otras.
Por lo mismo, la recomendación es tomar una porción diaria pequeña, para beneficiarse de su alto contenido en hierro y potasio. Por ejemplo, comerse unas seis justo antes de entrenar, te ayudará a mantener la energía. Además, favorece el flujo sanguíneo y su contenido en fibra es elevado. Resultando ideal para el deporte.
Estas ciruelas tipo pasas se usan también en dietas para tratar la osteoporosis. Y a diferencia de lo que muchas personas piensan, no influye en los niveles de glucosa, ni mucho menos engordan. Contiene muchos carbohidratos, y es rica en fibra y antioxidantes.
Pero eso no es todo. Tienen un efecto saciante que ayuda a evitar el picoteo entre horas. Y contribuyen a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon, previenen el deterioro cognitivo asociado a la edad y son un magnífico alimento para el hígado.
Es verdad que las ciruelas deshidratadas ayudan a aumentar tu rendimiento y masa muscular. Y en el caso de los deshidratados, también existen otras frutas que puedes incluir en tu dieta.
Las uvas. El alimento perfecto para carreras, entrenamientos de larga distancia o el partido de fútbol del fin de semana. Tienen un efecto similar a los geles energéticos, diseñados para generar combustible para los músculos.
Damascos secos. Funcionan como reservas nutritivas ideales para pedalear largas distancias. Y son fáciles de transportar debido a su consistencia y tamaño.
Dátiles. Son ideales para comer tras el entrenamiento. Además, si añades la proteína necesaria obtendrás ayudas a la reparación muscular.