Cultura Pop

Si te gustó ‘New Amsterdam’, no te puedes perder ‘DOC’

Si te gustó ‘New Amsterdam’, no te puedes perder ‘DOC’
Cultura Pop

Si te gustó ‘New Amsterdam’, no te puedes perder ‘DOC’

POR Sole Hott | 28 julio 2021

El Dr. Max Godwin conquistó el corazón de la audiencia mundial en New Amsterdam. Una ficción de medicina, basada en hechos reales que se convirtió en éxito asegura y no precisamente por la comedia y el amor, sino más bien por el drama. Si bien DOC cuenta una historia completamente diferente, la fórmula del éxito es similar y, por lo mismo, ya se ha convertido en todo un éxito.

Series de médicos hay muchas, pero cada una en su estilo. Grey’s Anatomy, The Good Doctor y Chicago Med, por ejemplo, solo coinciden en las batas de cirujanos y residentes. Por lo mismo, cada nueva serie busca tener un elemento que la diferencia del resto y la destaque, por sobre las otras.

Y ese es el caso de la ficción italiana DOC, disponible en Amazon Prime. El drama hospitalario narra la historia de un reconocido y arrogante médico que, tras un terrible suceso, pierde la memoria, pero solo de los últimos 12 años. Esta amnesia se vuelve una segunda oportunidad para el doctor Andrea Fanti. Una historia que, además, está basada en hechos reales.

Su protagonista es el actor Luca Argentero (de Eat, Pray, Love) y refleja lo que vivió y sufrió el médico Pierdante Piccioni hace casi 20 años. De hecho, escribió un libro al respecto, titulado Menos doce. Ahí relata cómo una enfermedad puede convertirse en un desafío y una nueva oportunidad para cambiar.

El protagonista real de esta increíble historia, Piccioni, estuvo implicado en el proceso de la serie. Desde el guión a la preparación de los personajes. “Hablamos mucho y tuvimos la oportunidad de pasar tiempo juntos para que yo pudiera entender lo que significa tener una amnesia real”, contaba Luca Argentero. 

En la serie, como en la historia real, la vida del doctor Fanti da un giro cuando su cabeza borra los últimos doce años. Sin recuerdos recientes, se encuentra completamente perdido entre personas que perdió durante esos años, relaciones amorosas que no comprende y incluso, tecnología que lo supera. Hay amor, sí. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado y parece impermeable a la amnesia, su extraordinario ojo clínico para los diagnósticos.

Su trabajo será precisamente lo que lo ayude a redescubrirse como doctor y persona, además de darse cuenta que la empatía es clave al tratar a los pacientes. DOC ha sido comparada con House o The Good Doctor, pero tiene su propia esencia.

Por ahora, hay una sola temporada en la plataforma de streaming, con 16 capítulos. Pero ya ha sido renovada por una segunda entrega.

 

 

Te puede interesar