Quienes se hacen la manicure en casa, saben el trabajo que significa. Y también, conocen la frustración de encontrarse el esmalte saltado. Inviertes tiempo en dejarlas perfectas, pero aún así no logras que duren más tiempo.
Por lo mismo, reunimos los consejos de los expertos para hacer el que brillo y el color duren más, y que tus horas invertidas en la manicure no sean perdidas.
Retira bien el color
Lo principal es no dejar rastro alguno del esmalte anterior en la uña. Y la recomendación es usar quitaesmaltes libres de acetona para no resecar la uña ni la cutícula.
Un descanso
Dejar un día o dos sin pintarlas es necesario y beneficioso para las uñas. Hay que dejarlas respirar y así la superficie de las uñas se prepara para una manicura más duradera.
Hidratar
Si hidratas el rostro y el cuerpo, ¿por qué no las uñas? Las expertas recomiendan, una hora antes de pintarlas, aplicar un aceite hidratante sobre las uñas y dejar que se absorba por completo.
La base es un must
No solo evita que se pongan amarillas, sino que las fortalece y alisa la superficie para que sea más fácil aplicar el esmalte. Pero hay que dejar que se seque por completo antes de pintar las uñas.
La calidad del esmalte es vital
Es directamente proporcional a la duración de éste, y hay que dar dos capas.
Top coat, para alargar la duración
Una vez que el esmalte esté completamente seco, es el momento de aplicarlo. Su función será proteger el esmalte y potenciar el brillo.
El truco final
Cuando pasen dos días, los expertos recomiendan reaplicar el top coat, para reavivar el color y aumentar la duración.
Bonus track
Lavar la loza con guantes ¡siempre! Y aplicarse crema todos los días.