En algún momento de 2000, muchas celebridades del mundo fueron parte de la tendencia de las ventosas o cupping. En distintos eventos se les podían ver a figuras como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Lady Gaga y Victoria Beckham, moretones circulares en la piel, sobre todo de la espalda.
El cupping es una forma de tratamiento de medicina china que consiste en poner tazas sobre la piel en determinadas partes del cuerpo para crear succión. “Esto funciona para aumentar el flujo sanguíneo y los músculos. Estimular el sistema linfático y crear reacciones a lo largo de la red de meridianos chinos. Aporta oxígeno y nutrientes, guía a las células inmunitarias hacia la zona para aflojar la tensión y mejora el flujo de qi (fuerza vital) para ayudar a la recuperación y la curación”, explicó a Vogue, Ada Ooi, practicante de medicina tradicional china y experta en bienestar.
Otro de los beneficios que presenta la práctica de las ventosas, es que ayuda a eliminar las toxinas, al tiempo que contribuye a estimular los órganos, aliviar la tensión, relajar, potenciar la luminosidad de la piel, así como también muchos lo usan para combatir la celulitis.
Aunque es algo que existe hace siglos, y que Michael Phelps puso de moda durante los Juego Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, estos meses ha retornado con fuerza, Y Hailey Bieber lo confirmó hace unas semanas en París, donde se le ven las marcas. Ooi, atribuye su regreso a la pandemia, y todas las consecuencias que ha traído a nivel de estrés y preocupación. Distintos artistas han lucido sus marcas e incluso atletas de alto rendimiento.
Ver esta publicación en Instagram
Hace pocos meses, también comenzó a hacerse tendencia el Face Cupping. Lo que sería la última obsesión de las celebrities, y que consiste de la misma práctica, pero en sectores de la cara. Y con el fin de guiar los nutrientes a la superficie de la piel y estimular la circulación para así revitalizar y refrescarla, dando como resultado una piel con mejor aspecto, tersa y firme. Actualmente hay varias marcas que están vendiéndolo para que el cupping comience a ser parte de la tan preciada rutina de skin care.