No hay quien no conozca unos de los himnos pop más poderosos y pegajosos de los noventa. Wannabe, la icónica canción que llevó a la máxima fama al grupo Spice Girls, hoy cumple 25 años.
Aunque parezca increíble, el éxito del quinteto inglés llegó a cumplir un cuarto de siglo desde que comenzó a sonar en las radios, marcando un antes y un después en la música pop y posicionándose en el número 1 de las listas de ventas.
Aún, en una época donde el Internet era algo inimaginable para gran parte de la población y no existían aún las redes sociales, el tema logró viralizarse con una gran fuerza, llegando a liderar las listas por siete semanas consecutivas y convirtiéndose en el número 1 en 31 países.
Lo cierto es que la música y actuaciones de Mel B., Geri, Emma, Mel C. y Victoria, cada quien con su propia personalidad y estilo, se transformaron en un fenómeno social para jóvenes y adolescentes de la época.
2,52 minutos de sonidos alegres, risas, trabalenguas, con espíritu joven y fresco, una base pegajosa, un popular video donde las inglesas se toman una mansión con libertad para hacer lo que quieran. De hecho, es considerado el tema más fácil de identificar.
Siempre es buen momento para recordar el legado de las chicas británicas, pues todas alguna vez hemos querido ser una chica Spice o nos hemos identificado con alguno de sus personajes. La canción ya es un clásico que no pasa desapercibido en algún momento de la fiesta.