“¿Quieren escuchar una historia sobre cómo yo y esta puta discutimos? Es algo larga, pero está llena de suspenso”, esas fueron las palabras con las que A’ziah King, también conocida como Zola, comenzó su viral y exitoso hilo de Twitter en 2015, compuesto por 148 tuits que se convirtió en una película dirigida por Janicza Bravo y protagonizada por Riley Keough y Taylour Paige.
WE GOIN TO FLORIDA THIS SUMMER! 🍿🌴 pic.twitter.com/nzbGdMSY1W
— Zola👑 (@_zolarmoon) March 31, 2021
Todo empieza con la “tranquila” vida de King, que en aquel tiempo era camarera del bar Hooters y a veces stripper, ahí ella narra como conoció a Jessica, una de las clientes del local, quien luego de una breve conversación en donde encuentran distintas cosas en común la invita a Tampa, Florida para que la vea bailar y se una a ella. Sin pensarlo mucho y con varias deudas por pagar, Zola decide lanzarse a la aventura en un viaje de carretera que termina con un inesperado desenlace rodeado de violencia y prostitución.
La encargada de interpretar a Zola es Taylour Paige, a quien vimos en la película nominada al Oscar, Ma Rainey’s Black Bottom con Viola Davis y Chadwick Boseman, mientras que Riley, la nieta de Elvis Presley, quien es reconocida por interpretar papeles de mujeres audaces y a veces desagradables, dio vida a Jessica, cuyo nombre fue modificado por Stefani para la adaptación cinematográfica.
Keough reveló a Vogue que ella conocía #TheStory (como fue nombrado el hilo de Twitter) desde antes y que cuando leyó el guión se sintió muy entusiasmada. “Estaba completamente obsesionada con el texto. Janicza, me quería para el papel, lo que fue increíble. Mi única pregunta para ella fue: ‘¿Realmente puedo hacerlo?’ Ella dijo: ‘¡Por supuesto!’ Queríamos hacerla tan salvaje, ofensiva y ruidosa como pudiéramos”.
Así fue como #TheStory, tendencia en todo el mundo y pequeña parte de la cultura estadounidense, pasó de improvisados disfraces de Halloween y cómics y trailers de películas editados por fan, a una realidad esperada por muchos. Mientras que para King, quién fue pieza importante para inmortalizar esta historia, ha comentado a diferentes medios que espera que la película sirva para inspirar “historias auténticas que ayuden a normalizar a los trabajadores sexuales”.