Por estos días, cercanos a Diana de Gales se animan a hablar en entrevistas, documentales o podcasts para recordar a la princesa, quien este 1 de julio habría cumplido 60 años. En este contexto, han salido a la luz hechos que, hasta ahora, eran desconocidos por muchos. Como el relato de uno de sus guardaespaldas, Colin Tebbutt, quien concedió una entrevista al Daily Mail. Y habló sobre los últimos momentos de la princesa cuando él estaba a cargo de su cuidado.
En la conversación, Tebbutt, quien ya había trabajado como guardaespaldas para la princesa Ana, ha revelado que Diana nunca debió estar en París aquel 31 de agosto de 1997. Esto, porque según él, la madre de Harry y William debía regresar de sus vacaciones en la Costa Azul el día 28 de agosto, pero en el último momento se quedó en el barco de Dodi Al-Fayedy después voló a París.
“No volvió el jueves como estaba planeado porque los tories (conservadores británicos) estaban en su contra por la cuestión de las minas. La acusaban de usar la campaña para potenciar su propia imagen, lo que resultó muy desagradable y le causó un gran enfado. Así que se puso en contacto con nosotros (guardaespaldas) y nos dijo que no quería todo ese fastidio que la esperaba al volver al Reino Unido y que ya regresaría el fin de semana”.
El cambio de idea de Diana y Dodi Al-Fayed, según Tebbutt, es una de las revelaciones que aparecen cercanas a la fecha. Así como también, los dichos de la escritora Ingrid Seward, quien ha revelado a The Sun cómo fue su encuentro con la princesa ese último verano. Tiempo en el que le impactó la imagen “impecable y distendida” de Diana. Pero también su inseguridad. En el encuentro, hablaron sobre su incipiente romance con Al-Fayed. Y menciona también que ella en algún momento sintió que Carlos la quería, y que decir lo contrario sólo perjudicaba a sus pequeños hijos.
En un documental de la cadena ITV, dio su testimonio Richard Kay, amigo íntimo de Lady Di. En este, afirma que fue una de las últimas personas que habló con ella. “La policía me dijo que la mía había sido su última llamada. Estaba desesperada por intentar y conseguir empezar de nuevo y hacer algo distinto, explorar un tipo distinto de realeza. Y estaba deseando volver a casa para ver a sus chicos“, relata Kay en el film que se estrenará este 24 de junio.
Recordemos que este 1 de julio la princesa hubiese cumplido 60 años, y en su honor sus hijos William y Harry realizarán un acto en el Reino Unido, en el que inaugurarán una estatua.