Los duques de Sussex han sido votados como los royals “más respetables” por los jóvenes británica. Un segundo lugar que obtienen tras el liderazgo indiscutible de todo ranking británico: la reina Isabel II.
Una encuesta realizada a jóvenes entre los 13 y 25 años arrojó un 26% para Su Majestad, seguida por un 21% para el príncipe Harry y Meghan Markle. Y considerablemente más abajo, aparecen los duques de Cambridge con un 11% de los votos.
Según ha publicado el medio The Independent, los participantes que votaron por Harry y Meghan aseguraron que eran “valientes y resilientes, aún cuando las cosas no salen bien, siguen adelante”.
El estudio fue realizado por la fundación Stem4, la cual incentiva la salud mental en adolescentes. La CEO de Stem4 explicó al medio que “para ganarse el respeto de los jóvenes hoy no necesitas una gran fortuna o ser apuesto”. Y afirmó que es mucho más importante “la valentía, resiliencia y compasión por los otros y la naturaleza. Esas son cualidades que con certeza la reina comparte con otros de la lista”.
Precisamente sobre salud mental habló Meghan Markle en la polémica entrevista con Oprah Winfrey. La duquesa de Sussex reveló en esa oportunidad que había tenido problemas siendo miembro royal de la Familia Real, y que incluso llegó a tener pensamientos suicidas. “No quería vivir más”, comentó en ese momento.
Los duques de Sussex han sido tremendamente criticados por la prensa británica al dar un paso al lado de la Corona. Y también debido a sus reiteradas declaraciones en desmedro de la Familia Real. Meghan Markle confesó que llegó a sentirse avergonzada de sus sentimientos. “Tenía vergüenza de decirlo, y vergüenza de admitírselo a Harry, especialmente porque yo sé como él ha sufrido”.