Nacional

Leonor Varela y el recuerdo de su hijo Matteo

Leonor Varela y el recuerdo de su hijo Matteo
Nacional

Leonor Varela y el recuerdo de su hijo Matteo

POR Pia Gajardo | 18 junio 2021

Leonor Varela luchó por mucho tiempo junto a su marido, Lucas Akoskin, para combatir la extraña enfermedad que padecía su pequeño hijo Matteo, quien falleció hace casi 3 años. Hablamos de la leucodistrofia, una afección a las células del cerebro que poco a poco fue deteriorando la salud del pequeño. 

En septiembre del año pasado, la actriz chilena, lanzó el libro Ir al cielo y volver: Mi camino con Matteo. En el que relata cómo enfrentó el duro momento como madre. Así como también, el cómo vivieron en familia el proceso de la enfermedad y posteriormente, la dolorosa pérdida, entregando detalles de lo difícil que fue.

La intérprete de Cleopatra siempre se da un espacio en sus redes sociales para recordar a Matteo, y así lo hizo esta semana al compartir una imagen de cuando era muy pequeño, junto a un emotivo texto.

“Tu luz brilla más que nunca 2 años y 7 meses después de tu vuelo, hijo hermoso”, escribió al comienzo de su publicación. “El consuelo de no tenerte en mis brazos es la certeza de que eres libre, pleno y que esa esencia que emanaba de tu sonrisa, es tu SER constante. Te amo pichoncito de mi corazón”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela)

¿Qué es la leucodistrofia?

La leucodistrofia es una extraña enfermedad que afecta las células del cerebro. Específicamente, la capa de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas, y el daño que produce hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo.

La mayoría de las leucodistrofias, porque hay distintos tipos, comienzan en los primeros meses o años de vida. Sin embargo, varias de ellas no comienzan hasta la adolescencia o el inicio de la edad adulta y pueden ser difíciles de detectar, ya que en el inicio los niños parecen estar sanos.

La leucodistrofia es causada por defectos genéticos, que conllevan a un crecimiento o desarrollo imperfectos de la capa de mielina, y sus síntomas pueden incluir: Reducción gradual de la salud de un bebé o niño que previamente parecía estar bien, pérdida o incremento en el tono muscular. Cambios en los movimientos y en los casos más severos ceguera y enfermedades cardíacas, entre otros problemas. Es por esto que es importante una revisión anual (como mínimo), para despejar la posibilidad de padecimiento de extrañas enfermedades como esta.

Te puede interesar