La enorme casa que Alexis Sánchez está construyendo en el sector de Lo Curro, avaluada en más de 1.700 millones de pesos, ahora estaría siendo un completo peligro para sus vecinos.
Y es que un grupo de propietarios cercanos a la lujosa mansión del seleccionado nacional, advierten sobre un posible derrumbe de un muro de contención, lo que pondría en peligro la vida de ellos y además, la mantención en pie de la misma estructura.
La casa que se encuentra ubicada a los pies del Cerro Manquehue y mide alrededor de 700 metros cuadrados, posee cuatro baños en suite, sauna, piscinas, cava de vinos, varias terrazas y 10 espacios para autos. Además de una vista envidiable, ya que desde cualquiera de sus tres pisos se puede ver todo Santiago.
Pablo Huneeus, vecino del sector, advierte sobre las falencias y daños que han transformado en la propiedad del jugador del número 7, en todo un peligro para la comunidad: “El muro reventó, como cuando se empuja un montón de tierra y corre hacia abajo”, contó a BioBio Chile.
“No es seguro ni para Alexis Sánchez ni para nadie dormir o estar ahí. Eso se puede ir de golpe, en 6 meses más”, asegurando además que “Toda esta construcción es muy rasca, no es adecuada para el terreno, y es enormemente alta”.
Por su parte, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Vitacura se dirigió al sector y comprobó que “lo que se cayó fue una especie de medianero que no sostiene el edificio”, y que “descartan la existencia de fallas que pongan en peligro a los vecinos”.