Este 21 de abril la reina Isabel II cumple 95 años. Si bien no será el primer cumpleaños que pase en confinamiento, sí será el primero sin el príncipe Felipe.
Una celebración que llega pocos días después del fallecimiento del duque de Edimburgo el pasado 9 de abril. Por lo que los ánimos se encuentran algo cabizbajos y la familia sumergida en un luto que termina este viernes. Y con la pandemia aún rondando los jardines de Palacio, y el mundo, los tradicionales festejos que se llevaban a cabo en tal especial día han sido cancelados.
No se escucharán las clásicas salvas de cañón que se lanzan en su honor, en Hyde Park y desde la Torre de Londres, según han anunciado oficialmente desde el Ministerio de Defensa. Algo que también ocurrió el año pasado debido al Covid-19.
Otra de las tradiciones que marca la fecha, es el nuevo retrato que se realiza de la soberana, el cual definitivamente no verá la luz este 2021. Así como tampoco se celebrará el Trooping the Colour, por segundo año consecutivo. Aquel desfile del ejército británico y de otros países de la Commonwealth en honor del cumpleaños de la reina, que suele realizarse un sábado de junio, en Horse Guards Parade.
Ahora bien, desde el día en que murió su esposo, la reina ha preferido estar sola. Aún así sus hijos y nietos se han organizado para ir a acompañarla. Recordemos que, por ahora, la pandemia es quien decide cuándo podemos ver a nuestras familias y cuántas personas pueden ir. Por lo mismo, este miércoles, según ha revelado una fuente cercana, habrá una pequeña reunión familiar.
Por otro lado, la misma fuente a desvelado que la reina continuará trabajando desde el castillo de Windsor, contestando en persona los mensajes de condolencias que han enviado los líderes de diferentes partes del mundo.