Hace un par de días el matinal argentino Los Ángeles de la Mañana revelaba que María Eugenia Suárez había dado positivo por Covid-19. Y tras anuncia su recuperación, vuelve a la polémica por su nueva colección de ropa deportiva y las acusaciones de plagio.
“Un adelanto de mi nueva colección”, escribió la argentina en su cuenta de Instagram junto a una de las imágenes de ella usando alguna de las prendas. Hasta ahí, todo bien. Pero días más tarde la influencer Andy Faerman la expuso en redes sociales: “Esto es una vergüenza, esta colección es una copia literal de la marca latinoamericana Port de bras. Port de bras es una diseñadora talentosa venezolana que se viene rompiendo trabajando para estar donde está hoy. Un papelón la copia, literal”.
Pero Faerman fue más allá y para validar su acusación, publicó las imágenes para que sus seguidores vieran las similitudes entre los diseños. Los cuales son básicamente iguales, sin lugar a dudas.
“No voy a ser la policía de la copia, yo sé que hasta Zara copia. Y que todo se parece con todo. Pero cuando veo estas cosas, cuando agarran una marca con un ADN, un producto tan único, y lo plagian, me parece patético. ¿Te gusta el talento de otros? Contrátalo, págale. A mí no me importa quién está plagiando, sea famoso o no. No es personal, no me interesa la vida de nadie de la farándula. Solo que me calenté. Están tan desprotegidas las marcas ante estas cosas que solo tenemos estos espacios en las redes sociales para darles nuestro apoyo”, sentenció la influencer. Horas después, la China borró el post.
La diseñadora de la marca plagiada, Clarissa Egana, comenzó a responder las preguntas de los seguidores ante el plagio de la pareja de Benjamín Vicuña. Si bien se refirió al tema, en sus historias compartió varias fotos de sus diseños y de las copias de otras actrices sobre su trabajo.
“Muchas de estas influencers con millones de followers que creen que el trabajo que hacen las marcas independientes no tiene valor y lo toman como si nada para hacerse llamar diseñadoras. Es una lástima y hacemos lo que podemos para evitarlo, pero (estamos) enfocados en seguir adelante y diseñando algo nuevo que sin dudas será copiado una y otra vez”, escribió. Además, la diseñadora se mostró sorprendida por el apoyo de Argentina en denunciar el plagio.
Sobre tomar acciones legales, la afectada comentó en Teleshow: “Nuestra firma de abogados está al tanto y haciendo los esfuerzos por proteger los diseños y la marca. Sin embargo no suelo involucrarme en sus esfuerzos, hemos sido el blanco de muchos plagios y prefiero mantenerme enfocada en crear”.
Por su parte, María Eugenia Suárez no se ha manifestado al respecto.