Dicen que la reina Isabel II les dijo que dejaran las diferencias por el bien de la familia. Harry y William caminaron juntos en el cortejo fúnebre e incluso se les vio compartir algunas palabras una vez terminada la ceremonia para despedir al Príncipe Felipe. Sin embargo, ‘caras vemos, corazones no sabemos’ y, al parecer, William está realmente sentido con su hermano.
Después de un año marcado por la polémica, la familia real se ha vuelto a reunir tras el fallecimiento del duque de Edimburgo. Y ante cualquier duda, los hermanos finalmente caminaron juntos. Algo que recordó el día en que caminaron juntos tras el féretro de su madre, pero también, generó más dudas sobre el estado actual de la relación entre los hermanos.
Y es que todo apuntaba a que la duquesa de Cambridge haría de intermediaria, debido a su cercanía con Harry, más según fuentes cercanas a la familia… no ha sido tal como lo imaginó. Ver a los dos hermanos distanciados, luego de haber pasado juntos por todo lo que ya sabemos, vuelve sus semblantes aún más solitarios y tristes.
La reina hizo lo suyo como abuela de sus nietos queridos, y dio permiso de no llevar uniforme militar para que no se exacerbara la atención sobre el príncipe Harry y la polémica entrevista. E incluso lo sentó en el mismo banco que ella, lejos pero cerca, ambos despidieron en soledad a Felipe.
Sin embargo, William parecer ser el hueso duro de roer. Y es que según fuentes de palacio, el duque de Cambridge exigió no caminar al lado de su hermano, de ahí el primo Peter Phillips interpuesto entre ellos. Pero en algún momento, el hijo mayor de la princesa Ana se quedo unos segundos atrás para que los hermanos caminaran juntos. ¿Coincidencia?
Pareciera que toda la familia rema a favor de la reconciliación, menos William. “En este caso la reina les dijo que dejaran a un lado sus diferencias por el bien de la familia”, comenta un amigo de la familia. “William y otros miembros de la familia están muy afectados por algunas de las cosas que Harry y Meghan dijeron en la entrevista con Oprah y necesitan hablar las cosas, pero este no era el momento y todo el mundo lo respetó. Va a hacer falta algo más que un velatorio para resolverlo todo, pero ha sido un comienzo esperanzador”, reveló la misma fuente.
Se dice que el duque de Cambridge está muy sentido con las declaraciones del príncipe Harry y Meghan durante la entrevista concedida a Oprah Winfrey. Y en esta visita a Londres, el duque de Sussex ha recibido en primera fila la frialdad de gran parte de su familia. “Harry se quedó aislado de la familia después de lo de Oprah y entonces cuando los detalles de las conversaciones familiares privadas fueron filtrados a Gayle King entonces fue la gota que colmó el vaso. Algunos miembros de la familia no pueden creer lo que ha hecho, pero hay una sensación de que con la muerte del duque la familia se ha vuelto a unir, y tienen que tener conversaciones”, reveló la misma amistad de la familia real.
Por su parte, aseguran que el príncipe Carlos está “desesperado” por reconciliarse con su hijo Harry, y Vanity Fair publicó que “se vio al príncipe de Gales pasar tiempo a solas con Harry paseando por los jardines privados de la reina tras la misa del sábado. William estuvo invitado a unirse a ellos”. A dicha conversación fue invitado William, según lo desvela el Daily Mail, y aseguran que se fue una conversación de dos horas luego del funeral del duque. Pare el hijo mayor de Lady Di es una cosa de confianza, y “necesita saber que puede confiar en Harry y que sus conversaciones privada seguirán siéndolo”, agregó la fuente.
No está claro cuál fue el resultado de la conversación, es que es fue esperanzadora o todo lo contrario. La prensa británica asegura que Harry permanecerá algunos días más en el Reino Unido para pasar junto a la reina Isabel II el que será su primer cumpleaños sin su marido, el próximo miércoles 21 de abril.