Todos recordamos a Martin Bashir por aquella entrevista del siglo realizada a Lady Di en 1995. Más de 20 años después aquella entrevista sigue generando polémica, entre ellas, por cómo aquel periodista consiguió que la princesa Diana hablara.
Y es que convencer a la, en ese tiempos, esposa del príncipe Carlos no era fácil. El engaño tenía que ser poderoso para lograr lo que todos los medios de la época querían: una entrevista televisada sobre su vida dentro del palacio.
Como en un guión de teleserie, el periodista habría usado una de las artimañas más clásicas para convencer a Diana. Bashir hizo creer a la madre de Harry y William que la niñera de sus hijos, Tiggy Legge-Borke, había quedado embarazada de su marido, el príncipe Carlos, y se habría practicado un aborto.
Así lo aseguran al The Daily Mail fuentes que fueron parte de la investigación que la BBC encargó hace algunos meses sobre los medios que utilizó Bashir para persuadir a Diana.
Según dichos testimonios, Martin Bashir le mostró a la princesa una factura falsa del aborto que se había practicado Tiggy Legge-Bourke tras quedar embarazada del heredero al trono. Y afirman que Lady Di llegó a creer que su marido planeaba asesinarla para poder casarse con la niñera.
The Daily Mail revela, de forma exclusiva, cual fue la técnica del periodista para convencer a Diana de conceder la famosa entrevista y hacer públicos sus problemas con su marido y la familia real británica.
Recordemos que fue el propio hermano de Diana, Charles Spencer, quien el año pasado acusó a Bashir de haberlo engañado para que le presentara a su hermana. Para ello, utilizó unos documentos falsos sobre su jefe de seguridad, quien supuestamente vendía información sobre su familia a los medios de comunicación. Y, al mismo tiempo, Bashir se valía del supuesto affair de Carlos para convencer a Lady Di.
Y, precisamente tras las declaraciones del conde Spencer el año pasado, la BBC comenzó una investigación interna sobre la “entrevista del siglo”.
La investigación por parte de la cadena de noticias aún continúa, y se espera que finalice en algunas semanas. Sin embargo, ya se han filtrado algunos detalles como los revelado por The Daily Mail o The Telegraph. Este último, publicó este fin de semana que Martin Bashir reconoció que falsificó documentos bancarios para hacer creer a Charles Spencer que su equipo vendía información a los medios.
Por último, la investigación de la BBC tiene una carta en la que la princesa Diana confiesa que da la entrevista “libremente” y “sin la influencia de ningún documento”. Sin embargo, algunos testimonios aseguran que fue Martin Bashir quien dictó el documento “palabra por palabra”.
Próximamente se darán a conocer los detalles de la investigación interna realizada por la BBC.