La entrevista concedida por los duques de Sussex a Oprah Winfrey ha eclipsado titulares alrededor del mundo. Y así como se refirieron a las conversaciones sobre el color de piel de Archie o el tema de su seguridad, Meghan comparó su experiencia en la corona con la película de Disney, La Sirenita.
Hace más de un año Harry y Meghan Markle comunicaron oficialmente su decisión de abandonar rol senior como miembros de la Familia Real británica. Desde entonces se han dedicado a rehacer sus vidas lejos del Palacio, pero no alejados de la polémica. Sino más bien, todo lo contrario.
En la reciente entrevista ambos se refirieron a este proceso, a lo que los llevó a tomar la decisión y también a desmitificar o confirmar algunas de las polémicas más comentadas. Y fue precisamente Meghan quien reveló más y las íntimas confesiones. Entre ellas, sus pensamientos suicidas.
“No quería seguir viva. Ese era un pensamiento constante, muy claro y muy real. Estaba muy avergonzada de decirlo en el momento, y especialmente de admitirlo ante Harry, porque sé cuánta pérdida ha sufrido, pero sabía que si no lo decía, lo haría… y es que ya no quería estar viva”, dijo en la entrevista.
Durante el relato confesó la revelación que tuvo viendo La Sirenita. “Estaba sentada en Nottingham Cottage y apareció La Sirenita”, explicó. “¿Y quién de adulta ve realmente La Sirenita? Pero pasó, y yo estaba como, ‘Bueno, estoy aquí todo el tiempo, así que también puedo ver esto'”. Mientras veía el clásico de Disney, Meghan vio los paralelismos entre su vida y la de la sirena.
Y continuó, “Dije, ‘Dios mío, ella se enamora del príncipe y por eso pierde la voz'”. La actriz se vio reflejada en la parte en la que Ariel pierde la voz para casarse con el príncipe Eric. “Pero al final recupera la voz”, expresó a Oprah refiriéndose al momento en el que están ahora.
“Y esto es lo que sucedió aquí: sientes que recuperaste la voz”, le contestó Oprah y Meghan asintió.