Revista Velvet | 10 grandes revelaciones que dejó la entrevista de Meghan y Harry
Cultura Pop

10 grandes revelaciones que dejó la entrevista de Meghan y Harry

10 grandes revelaciones que dejó la entrevista de Meghan y Harry
Cultura Pop

10 grandes revelaciones que dejó la entrevista de Meghan y Harry

POR Sole Hott | 08 marzo 2021

Comparada con la entrevista concedida por Diana de Gales en 1995, el mundo entero esperaba la conversación de los duques de Sussex con la reconocida conductora de televisión Oprah Winfrey.

Meghan y Harry hablaron abiertamente sobre su vida dentro y fuera de palacio, y las motivaciones que los llevaron a alejarse de la familia real. Durante la entrevista revelaron que esperan una niña, hablaron sobre los pensamientos suicidas de la ex actriz, pero también sobre lo felices que son hoy.

En la primera parte de la entrevista Meghan conversó a solas con Oprah, y luego se sumó Harry. Y como ya se había revelado antes, Meghan confesó que fue silenciada. “No sé cómo esperan que después de todo este tiempo todavía permanezcamos callados si la monarquía perpetúa falsedades sobre nosotros y si corremos el riesgo de perder cosas. Bueno, ya se ha perdido bastante”, aseguró. Y agregó: “Es realmente liberador tener el derecho y el privilegio, en cierto modo, de decir ‘sí, estoy preparada para hablar'”.

Estos son algunos de los highlights que dejó la esperada y explosiva entrevista.

“Ella me hizo llorar a mí”

La historia de Meghan Markle en la corona británica está llena de mitos y rumores. Muchos de los cuales quizás nunca se confirmen y la relación de Kate Middleton y la esposa de Harry es uno de los grandes misterios. Oprah le preguntó este domingo si era cierto que había hecho llorar a la esposa de William, y su respuesta sorprendió a la audiencia. “Fue al revés. Ella me hizo llorar a mí”, confesó la duquesa de Sussex. Y agregó, “Ella estaba molesta. Después se disculpó y me regaló unas flores”, asegurando que desde el palacio no hicieron nada por negar la información que circulaba en los medios.”Todos en la institución sabían que no era cierto, que era Kate quien me había hecho llorar a mí”, reveló. Por otro lado, solo tuvo palabras positivas para la duquesa de Cambridge, “No estoy compartiendo esta información sobre Kate para desprestigiarla de ninguna manera”, (…) “Kate es una buena persona”.

“Tres días antes de nuestra boda, nos casamos”

La pareja quería un momento privado antes de la boda real televisada, por lo mismo hicieron una ceremonia secreta días antes de la fecha oficial. “Nadie lo sabe, pero llamamos al arzobispo y solo dijimos, ‘esto, este espectáculo, es para el mundo, pero queremos nuestra unión entre nosotros'”.

“No quería vivir más”

Una de las revelaciones más potentes e íntimas de la duquesa de Sussex fue sobre su salud mental y los pensamientos suicidas que experimentó con 5 meses de embarazo. “Estaba realmente avergonzada de decirlo en ese momento, y especialmente avergonzada de tener que admitirlo ante Harry, porque sé cuánta pérdida ha sufrido. Sabía que si no lo decía, lo haría. Y yo … simplemente ya no quería vivir más. Y ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador”, señaló. En la segunda parte de la entrevista, cuando Harry se sumó a la conversación, volvieron a tocar el tema. Y el príncipe aseguró que hablarlo con la institución le complicaba, porque hay una cultura del sufrimiento en silencio en la familia real . “No tenía idea de qué hacer, también fui a un lugar muy oscuro, pero quería estar allí para ella”, agregó.

“Hubo conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel”

“En esos meses en que estaba embarazada (…) tuvimos una serie de conversaciones sobre que ‘no se le daría seguridad, no se le daría un título’ y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera”, reveló Meghan. Por su parte, el duque de Sussex aseguró que “Fue así desde el principio. ¿Cómo serán los niños? Desde el principio”. Sin embargo, ninguno de los dos reveló las identidades de las personas que hicieron del tono de piel de Archie una conversación trascendental y el hijo del príncipe Carlos fue muy claro al decir que era una conversación que no compartiría en el programa.

El tour por Australia

Uno de los hitos que marcó un giro en esta historia fue precisamente la primera gira oficial a Australia, tal como ocurrió con Diana de Gales, según retrata The Crown en la cuarta temporada. “Meghan se portó espectacular con la gente. Eso a la familia real le trajo recuerdos y no les gustó”, comentó Harry a Oprah.

“Mi padre, mi hermano, Kate y el resto de la familia le dieron una buena acogida”, explicó el príncipe. “Pero eso cambió después de la gira por Australia. Fue la primera vez que vieron lo increíble que ella es en el trabajo”, concluyó.

“Me arrepiento de haberles creído”

Oprah les preguntó a ambos si se arrepentían de algo. Harry confesó que no se arrepentía de nada y que estaba muy orgulloso de ellos, de su esposa, y cómo ella había protegido a Archie en un momento tan cruel. Sin embargo, Meghan opinó diferente. “Mi arrepentimiento es creer cuando me dijeron que nos protegerían. Me arrepiento de hablares creído”, manifestó.

El tema de la seguridad fue uno de los factores que llevó a los duques de Sussex a despedirse de la corona. Y si bien se conversó cuando Meghan y Harry preparaban su salida, fue debatido puertas adentros mucho antes. Cuando ella estaba embarazada de Archie, en 2018, dijo, fue informada de que su futuro hijo no recibiría el título de príncipe, y esto se traducía en que no recibiría seguridad real. “No hay explicación”, aseguró la duquesa cuando Oprah la presionó por más detalles. “Yo pedí que por favor no se la quitaran, no por mí o por mi marido, y dijeron que no era posible”, señaló. Y más tarde Harry comentó que hubo sugerencias para que Meghan volviera a trabajar como actriz y así pudieran ganar dinero para su familia. 

“La relación está en pausa en este momento”

Inevitable fue hablar sobre la relación con su padre, el príncipe Carlos, y su hermano William. Sobre el estado de su relación actual su expresión facial habló por sí sola, y es evidente la tristeza en Harry sobre el tema. Sobre su padre confirmó al distanciamiento y reconoció que no le contesta el teléfono.  “Tenemos mucho trabajo por hacer, ¿sabes? Me siento realmente decepcionado, porque él pasó por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor”. Pero aseguró que siempre los amará, a él y William, porque están atrapados en la institución. “Mi padre y mi hermano están atrapados. No pueden irse. Y les tengo una gran compasión por eso”, afirmó. Y sobre su hermano no dijo nada que no se hubiese leído en los medios antes. “Amo a William, hemos pasado juntos por un infierno. Pero vamos por caminos diferentes”, dijo.

Al mismo tiempo, dijo que él y Meghan hicieron todo lo posible”por permanecer en la familia real. “Me entristece que haya pasado lo que pasó, pero me siento cómodo sabiendo que hicimos todo lo que pudimos para que funcionara”, señaló. Por otra parte, su relación con la reina Isabel II está mejor que nunca, el nieto de la reina comentó entre risas que hablan más que antes. Es más, sobre haberle ocultado información sobre el “Megxit” a su abuela, Harry confirmó que nunca le ocultaría algo a ella, y que estaba al tanto de todo. “Hablamos por teléfono 3 veces cuando estábamos en Canadá, antes de publicar el comunicado oficial de nuestra salida”, explicó.

La herencia de Lady Di

Entre las revelaciones, Harry comentó que el palacio le había “cortado” sus fondo el primer trimestre del 2020, juntos antes de mudarse a Estados Unidos, pero que tenía la herencia que le dejó su madre, como si hubiese anticipado que algo así podía pasar. El nieto de la reina Isabel II fue consultado por su madre y lo que hubiese opinado, y para Harry rabia y tristeza fueron los sentimientos que ella hubiese manifestado, precisamente por la forma en que ocurrieron los hechos. Pero, sin lugar a dudas, los hubiese apoyado.

“Me salvó la vida”

La pareja compartió imágenes de su vida en California. Y mientras comentaban lo felices que eran teniendo un espacio donde salir a caminar juntos como familia, Oprah le preguntó a Harry si sentía que el “Megxit” los había salvado. Harry asintió, pero Meghan estuvo en desacuerdo. Fue Harry quien tomó la decisión y “me salvó la vida, nos salvó a todos”.

“Y ahora, como estamos del otro lado, no solo hemos sobrevivido, sino que estamos prosperando”, agregó.

Pero no todo fue polémica y discusiones…

No solo revelaron que esperan a una niña para el mes de julio.Y en una historia de príncipes y duquesas, Oprah preguntó si tenían un final feliz, a lo que Meghan respondió: “Lo tiene. Mejor que el de cualquier cuento de hadas que hayan leído”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar