Reciclar es un acto de suma importancia para la sociedad, y supone la reutilización de distintos elementos y objetos, que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta.
Por eso es importante, si es que ya no lo haces, adquirir a tu rutina el reciclaje y así tener una mayor calidad de vida y contribuir a un planeta más sostenible.
Color azul para papel y cartón: En este contenedor se deben depositar todo tipo de papeles y cartones, como cajas o envases de alimentos, periódicos, revistas, papeles de envolver, folletos, entre otros.
Color amarillo para plásticos: Acá debes depositar todo tipo de envases y productos fabricados con plásticos como botellas, envases de comida o bolsas. Las botellas y envases de alimentos deben ser enjuagados y depositados secos en los contenedores.
Color gris claro para metales: En este se deben depositar las latas de conservas y de refrescos. Los cuales deben ser enjuagados y secados para su depósito en el contenedor.
Color verde para vidrio: En este contenedor se depositan envases de vidrio, como las botellas de bebidas alcohólicas, bebidas o agua.
Importante no utilizar estos contenedores verdes para cerámica o cristal.
Color Beige para cartón para bebidas: Aquí se pueden depositar todos los envases de cartón (tetra pack) que contienen refrescos, leches, bebidas alcohólicas y alimentos.
Color rojo para desechos peligrosos: Los contenedores rojos, son considerados para almacenar residuos peligrosos como baterías, pilas, aceites o medicamentos.
Color burdeo para aparatos eléctricos y electrónicos: En este contenedor se deben depositar electrodomésticos de audio y video, computación, etc.
Color gris para el resto de residuos: En estos contenedores se depositan los residuos que no pueden ser reciclados, por lo que deben ser dispuestos en rellenos sanitarios.