Las aplicaciones para hacer deporte en casa abundan, y en este último año pandemia, sus descargas aumentaron considerablemente. Ahora bien, aún cuando todas tienen el mismo objetivo, entrenar en casa como una pro, no todas pueden gustarte o ajustarse a tus necesidades personales. Sin embargo, Google Fit parece haber “dado en el clavo” y se ha convertido en una de las más buscadas.
¿Qué es lo que la diferencia de las demás?
Para saber qué la hace tan especial, primero debemos entender qué es y cómo funciona. Google Fit es una especia de entrenador personal virtual que te motivará a hacer más activa y mantener un estilo de vida saludable. Además, cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud y el de la Asociación Estadounidense del Corazón. Ambas instituciones trabajaron en conjunto con los creadores de la app para lograr una forma diferente de medir objetivos y mejorar tu estado de salud: Puntos Cardio.
Estos Puntos Cardio se consiguen a través de tu frecuencia cardíaca. Es decir, debes moverte para obtenerlos. Por cada minuto de actividad moderada, ganas un Punto Cardio. Y cuando haces actividades más intensas, como correr, ganas el doble, por ejemplo. Google Fit registra cada actividad y movimiento, puedes seleccionar el tipo de ejercicio, y conectarla con otras aplicaciones y dispositivos de actividad. Cada detalle suma Puntos Cardio.
¿Cómo funciona?
La única exigencia para poder registrar cada paso y movimiento, es un GPS. Por lo general, los dispositivos deportivos suelen incluirlo, para saber dónde, cómo y cuándo te mueves. También es necesario un sensor de movimiento, esto para poder calcular la actividad y entregar datos como las calorías quemadas.
¿Cómo se sincroniza?
Los primero es descargar Google Play en tu dispositivo. Luego debes iniciar sesión con tu cuenta de Google y configurar todos tus datos personales para calcular todo y darte consejos de salud según tus parámetros y necesidades. Y luego seguir el paso a paso de su funcionamiento para comenzar a configurar las actividades.
¿Con qué otras apps y dispositivos se puede conectar?
Algunas de las compatibles con Google Fit: Lifesum, Wear OS by Google, Nike Training Club, Nike Running Club, Runkeeper, Strava, MyFitnessPal, las pulseras Basis, Sleep as Android, Withings o las pulseras de Xiaomi Mi.
Por último, es una app gratuita.