En la actualidad, la tendencia de la ropa de segunda mando indica un aumento progresivo. Y este se debe no precisamente al fanatismo por el look vintage, sino más bien a los beneficios que puede traer para tu bolsillo y el medio ambiente.
Cava vez somos consciente con respecto al cuidado de nuestro planeta y con una pandemia a cuestas, también nos hemos cuestionado la forma en que consumimos la moda. Es más, durante este último año, la reventa de ropa se ha tomado un lugar importante, y las limpiezas de clóset protagonizaron el 2020.
Es más, según ThredUp, la reventa en línea espera crecer un 69% este 2021, y se espera que las ventas tradicionales disminuyan en un 15%. La pandemia ha sido definitivamente un acelerador, pero ante tantas opciones, ¿cómo hacerlo bien?
Aquí te damos algunos consejos para comprar ropa usada, y no equivocarte.
Buscar prendas atemporales
Si eres primeriza en la ropa de segunda a mano, la mejor apuesta serán aquellas prendas básicas y de marca, de esta forma no solo obtendrás la satisfacción de un tesoro, sino que además, la calidad será mejor.
No compres en cualquier tienda
Prefiere los datos de las ‘expertas’ en el tema, o aquellas tiendas en la que las prendas son seleccionadas.
Inspírate en Instagram
Sigue marcas e influencers que tengan una estética y estilo similar al tuyo, así te ayudarán a encontrar piezas y combinar prendas. De esta forma no será solo una prenda más en el clóset, sino que buscarás algo que tenías en mente.
Conoce tus medidas
Sobre todo en tiempos de pandemia, es bueno conocerlas para así poder comprar de forma exitosa.
Mente abierta a los ajustes
No solo para comprar prendas que nunca imaginaste tener en tu clóset. Atrévete con los estampados, los colores y los cortes. Pero también recuerda que muchas prendas que te gusten y no te quedan, puede resolverse con un pequeño ajuste de sastrería.
Camila Santa Ana es una experta cuando hablamos de ropa de segunda mano y descubrimientos fashionistas. Por lo mismo, le pedimos algunos tips y aquí nos nos comparte su regla de oro a la hora de buscar, encontrar y comprar ropa usada.
Su consejo: Amar la imperfecciones
“Tenemos que amar las imperfecciones. Yo tengo una blusa hermosa de lentejuelas y tiene un hoyo, pero filo, la amamos igual. O una chaqueta fucsia que tiene la tela quemada, pero no importa, la queremos igual”.
Al elegir…
“La ropa usada tiene de todo, hay lugares ordenados y hay tiendas con torres de ropa. Yo creo que lo hay que fijarse es que sea ropa antigua de verdad, porque hoy como llegó el retail, H&M y Forever, entonces dice ropa usada, y claro es usada, pero de retail. En cambio, en regiones, por ejemplo, la ropa tiene las etiquetas de marcas gringas del año que pidas”.
Su prenda más amada…
Lugares que recomiendas…
“Les dejo algunos datos online, porque los offline no los comparto”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram