Es muy importante proteger la piel de los más pequeños durante todo el año. Sin embargo, en verano aumentan las actividades de los niños al aire libre por lo que su exposición a los rayos UV es mayor, de ahí la importancia de del uso de protectores solares.
La piel de los niños es especialmente sensible al sol y las quemaduras solares en la infancia aumentan el riesgo de padecer algún tipo de cáncer a la piel más adelante. Y los padres suelen cometer, sin querer, algunos errores como no aplicar la cantidad necesaria o no cubrir ciertas áreas.
Eucerin recomienda una correcta aplicación del protector solar siguiendo tres simples pasos:
1)Seleccionar el producto adecuado
Elige un protector solar que brinde protección contra la radiación UV y la luz visible de alta energía. En el caso de niños de 6 meses a 1 año, los expertos recomiendan Eucerin Sun Kids con Micropigmentos FPS 30, que reduce el riesgo de alergias. Desde el año en adelante, pueden optar por texturas más livianas.
2)Aplicar una cantidad suficiente
En este caso, no solo se trata de cantidad, sino también de volver a aplicar. Lo ideal es cada 2 horas como mínimo.
3)Usarlo de forma correcta
Se debe aplicar de forma muy rigurosa y no olvidar las partes que, por lo general, se pueden olvidar como pies, orejas, bordes de trajes de baño, etc.
Así como la piel de los niños requiere un cuidado especial, y la edad es clave a la hora de elegir el protector solar adecuado.
Protección segura a partir de los 6 meses: Eucerin Sun Kids con Micropigmentos FPS 30
Para niños mayores de 1 año: Eucerin Sun Kids Spray Sensitive Protect FPS 50+
Advanced Spectral Technology de Eucerin ofrece una protección UVA / UVB muy alta y una defensa de la luz HEVIS. Además: