Ada Albornoz G.
El pasado viernes se estrenó It’s a Sin, la nueva serie de HBO Max, creada por el productor Russell T Davies y protagonizada por Olly Alexander, cantante de Years & Years. La nueva entrega de la cadena televisiva ha recibido en pocos días elogios por la prensa especializada.
Ambientada en Londres en los años 80’s, la historia sigue a Ritchie Tozer, quien recién acaba de mudarse a la gran capital británica. En el camino se encontrará un grupo de amigos: Roscoe, Colin, Jill, y Ash. Todos sueñan con explorarse a sí mismos, su sexualidad, carreras y divertirse en una década reconocida por ello. Sin embargo, sus vidas se verán interrumpidas frente al surgimiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
La serie toma el nombre de la icónica canción “It’s a Sin” de los Pet Shop Boys.
Con esta producción HBO presenta una historia fascinante y pionera en visualizar la realidad de una comunidad. La trama narra cómo la enfermedad afecta principalmente a los hombres homosexuales y bisexuales en Estados Unidos, perpetuando la homofobia que sigue siendo omnipresente.
Con actores de alto calibre la serie pretende ser una joya. Uno de ellos es Neil Patrick Harris, conocido actor por su papel de Barney en “How i met your mother”, quien interpreta a un sastre que padece de la enfermedad. “Quería contribuir a explicar esa historia de una manera en la que nunca antes había sido contada. La idea de apoyar a estos chicos que se están descubriendo a sí mismos, están descubriendo nuevas amistades, descubriendo el amor. Todo eso bajo la sombra de algo escalofriante como el sida”, señaló el actor.