Si bien la palabra “reset” está relacionada a la informática, cuando se trata de alimentación su definición se ajusta perfectamente. Se refiere a un reinicio, o bien, la reposición hacia un estado inicial, volver al principio o un nuevo comienzo. Se termina el año y para comenzar este 2021 como corresponde, qué mejor que partir de 0 a nivel del organismo.
Para ello los expertos coinciden en el consumo de ciertos alimentos que nos beneficiarán de adentro hacia afuera.
Alimentos que contengan cistina. Se trata de un aminoácido muy poderosos que, acompañado de la teatina, mejora nuestro sistema inmune. Participa activamente en el metabolismo de la piel, cabello y uñas, y los encontramos en la carne, huevos, pescados, espárragos, trigo sarraceno u otros de origen vegetal.
La cúrcuma. Un must de la cocina no solo por sus usos culinarios, sino también por gran cantidad de efectos beneficiosos para la salud. Entre los que se encuentran efecto quema-grasa, combate el cáncer, ayuda a mejorar la circulación y tiene propiedades anti-inflamatorias.
El sulforafano. Es una de las sustancias con mayor actividad antioxidante, y se encuentra en alimentos como brócoli o coliflor. Además, ayuda a mejorar la masa muscular, por lo que recomiendan incluir en los batidos.
Tomar agua
Alimentos con efecto colerético. Aquellos que estimulan la secreción de bilis y la fluidifican. En este caso, los alimentos con sabor amargo suelen tener esta función: alcachofa, achicoria, endivia, escarola, rábano, berenjena, etc.
La granada. Esta fruta de temporada es reconocida por sus propiedades antioxidantes, y se considera de 2 a 3 veces más antioxidante que el té verde o el vino tinto.
La alcachofa. Una aliada fundamental cuando se necesita limpiar el organismo. Su efecto diurético ayuda a eliminar sustancias que podrían dañar nuestro organismo. Y favorece el normal funcionamiento del hígado.
Los espárragos. No solo tiene pocas calorías, sino además un alto efecto diurético, nos ayudan a detoxificar nuestro cuerpo.
Zapallito italiano. Tiene propiedades suavizantes para el sistema digestivo, a lo que se suma su efecto drenante y depurativo.
Frutos secos. Su aporte de omega 3 las convierte en el complemento ideal para nuestra salud cardiovascular.
Alimentos con fibra. Frutas, verduras, y los garbanzos, aportan fibra a la dieta, esencial para recuperar el equilibrio de la flora intestinal y la salud digestiva.
En las frutas destacan: piñas, uvas, pera, manzana, fresas, cerezas, nísperos, melón o sandía, o usar el limón.
En las verduras priorizar: alcachofas, apio, puerros, espárragos, cebolla, berros, la berenjena y el hinojo.
Infusiones.
Carnes magras. Es bueno cumplir con nuestra porción de proteínas con carnes tipo pollo o pescado blanco, cocinadas al horno, cocidas, a la plancha o al vapor.