Por Rommy Buchholz S.
“Una oda cinematográfica a los grandes romances de Hollywood”. Así es como describen la película que cuenta la historia de un director y su novia, protagonizados por John David Washington y Zendaya, cuya relación se pone a prueba después de regresar a su casa tras el estreno de su último proyecto y esperan la crítica.
El largometraje fue realizado durante estos meses de pandemia de manera totalmente independiente, pero Netflix adquirió los derechos por 30 millones de dólares durante el Festival Internacional de Toronto el pasado mes de septiembre, y la estrenará el 5 de febrero. Se dice que se decidió esa fecha de manera estratégica con el fin de conseguir una nominación en los premios Óscar, que serán el 25 de abril del próximo año.
Lo que llama la atención de Malcolm & Marie es que no solo posiciona a Zendaya como protagonista, si no también como productora. De hecho, el proyecto en sí fue idea de ella, e incluso financió una parte. Llamó al director Sam Levinson, creador de Euphoria para ayudarla a escribir y dirigir la película. Y según el medio Deadline en solo seis días ya tenían la estructura general del film.
Luego de ser realizada la compra de los derechos, Levinson, comentó que se sentía muy agradecido con el reparto y el equipo por unirse en tiempos tan inciertos. “Nos sentimos privilegiados de poder hacer esta película juntos y lo hicimos con mucho amor. Estamos encantados de que haya terminado en Netflix, que no tiene paralelo en permitir a los cineastas la libertad de contar sus historias para que lleguen a audiencias de todo el mundo”.
La película se grabó en 35 mm en blanco y negro y la única locación utilizada fue la Caterpiller House una casa privada en Carmel, California. Para su producción siguieron todos los protocolos de seguridad locales de COVID-19, tanto el elenco como el equipo se mantuvieron en cuarentena antes, durante y después del rodaje, con controles diarios de temperatura y medidas de prevención.
Sin embargo, no es primera vez que Zendaya nos sorprende en el cargo de productora. En enero del 2015 se estrenó la serie K.C Agente Especial para Disney, quienes le pidieron participar como protagonista. Ella pidió mantenerse como actriz y coproductora del show. “La única forma de que volviera a Disney Chanel era teniendo una posición más poderosa”, contó en Cosmopolitan en 2016.
“Para mí es importante que exista diversidad en el canal. Es difícil para alguien joven venir de una etnia distinta, mirar la televisión y no ver a nadie que se parezca a ti. La representación es clave”, comentó.