La segunda y última parte de The spanish princess continúa la historia de Catalina de Aragón (1485-1536); y se estrena este domingo 11 de octubre, a través de Starzplay, el servicio premium internacional de streaming de Starz. En total, son ocho capítulos.
El papel protagónico de Catalina de Aragón está a cargo de la actriz británica Charlotte Hoppe (The English Game, Game of Thrones). Un rol en el que se enfatiza una notable impronta de esta infanta de España –la menor de los cinco hijos de los Reyes Católicos–, que llegó a Inglaterra tras casarse con Arturo de Gales (1502) y que al enviudar a los pocos meses, optó por casarse con su cuñado, el polémico Enrique VIII (Ruairi O’Connor).
Es así como Catalina, destacada en la serie por su talento político y diplomático en el tiempo de los Tudor, se convirtió en reina de Inglaterra y junto a su nuevo marido presidió por un tiempo “la corte más glamorosa de Europa”; con todas las presiones por traer un heredero, y sin imaginar todo lo que se vendría en un futuro marcado por la aparición de Ana Bolena. Finalmente, Catalina tuvo una hija, María Tudor, quien fue reina de Inglaterra entre 1553 y 1558, y que al morir reconoció a su hermana Isabel I como sucesora.
The spanish princess se basa en las novelas The constant princess y The king’s curse, escritas por Philippa Gregory. Además, es la secuela de dos exitosas miniseries de Starz, The white queen y The white princess.
En el elenco también está Laura Carmichael, Lady Edith en Dowton Abbey.