Los fanáticos de la serie esperan con ansias el estreno de la cuarta temporada el próximo 15 de noviembre. Sobre todo, ver a Emma Corrin interpretar a la princesa del pueblo, y siendo aún más específicos, la gran boda real de todos los tiempos.
Si hay algo que caracteriza a las producciones de Netflix es que no le importa “tirar la casa por la ventana” en cuanto a producción se trata y eso incluye el vestuario. Y en los adelantos que ha revelado la plataforma de streaming, sobre la nueva temporada de The Crown, se han visto imágenes principalmente de Diana, inlcuido su vestido. Este último, prácticamente idéntico al original.
Netflix ha hecho todo lo que está a su alcance para lograr una réplica lo más exacta posible, y todo parece indicar que lo han logrado.
El vestido original, creado y diseñado por Elizabeth y David Emanuel, se convirtió en un ícono de la moda. Por lo mismo, los encargados del vestuario en la serie, recurrieron a los artistas originales para desarrollar la réplica.
“Los Emanuels nos dieron los patrones y se usaron para hacerlo a mi medida. Tenía un equipo de 10 personas solo para ayudarme a ponérmelo”, explicó la actriz Emma Corrin a la revista británica Vogue. Uno de los secretos mejor guardados de la serie, también de los momentos más esperados, y con el que por fin podemos deleitarnos.
Copiar algo puede parecer sencillo, sin embargo, este no era cualquier vestido, y el resultado debía ser perfecto. Fue confeccionado en tela de color marfil satinado, la misma tonalidad que utilizó el matrimonio Emanuel para el vestido que Diana usó el 29 de julio de 1981 en su boda con el príncipe Carlos. Y nos volvemos a encontrar con el maximalismo nupcial, las mangas, un escote en v con encajes y un gran lazo en el centro, aplicaciones de perlas y lentejuelas, falda voluminosa y una cola extralarga, con velo de tul y tiara brillante incluida para dar el toque final al outfit replicado.
A medida que iban preparando a la actriz en el set para el “gran día”, y la transformaban en una joven y novia Lady Di, el equipo quedó sin habla al ver lo que habían logrado. “Recuerdo que estábamos grabando la escena en la que se la ve por primera vez con el vestido puesto -creo que es en Lancaster House- y, cuando por fin salí para que me vieran completamente caracterizada, se hizo un silencio absoluto“, reveló Corrin.
Ahora solo queda esperar para ver una de las escenas que será, con seguridad, una de las más recordadas de la serie.