Dicen que es el secreto mejor guardado de las modelos para cuidar su silueta y mantenerse tonificadas. Pero más allá de lo que este método pueda prometer en un par de semanas, se trata de un estilo de vida.
La base de esta técnica son rutinas minimalistas, las cuales están específicamente enfocadas en las zonas del cuerpo que suelen ser la pesadilla de las mujeres en el gimnasio. Su creador, Kenichi Sakuma, es el entrenador japonés detrás del exitoso método y se hizo popular al trabajarlo precisamente en certámenes mundiales de belleza.
¿En qué consiste específicamente el Método Sakuma? Incluye bases de la gimnasia sueca y movimientos enfocados en la postura. Algo que para el entrenador japonés es precisamente donde está la clave para estilizar y fortalecer aquellas partes que nos interesan. Además, en su best seller “Método Sakuma” agrega también consejos sobre alimentación saludable.
“Con los ejercicios que propongo, aprenderás a usar músculos que sueles pasar por alto y que son la clave para mejorar la figura y el metabolismo basal. Esto hará que tu cuerpo aprenda a quemar grasa sin necesidad de cambiar tu estilo de vida”, escribe en el libro.
Además, asegura que “los músculos se debilitan con los años, lo que lleva a problemas posturales como la retroversión de la pelvis, la espalda encorvada, los hombros hacia dentro y los abdominales contraídos, con lo que ahí se acumula grasa”.
Al ser un método simple y eficaz, se le conoce también como el Marie Kondo del fitness. Y es que una de sus rutinas más famosas, tan solo toma 5 minutos.