El actor, que falleció a los 23 años, tenía un talento como pocos. De la misma generación de estrellas como Leo DiCaprio y Keanu Reeves, el hermano mayor de Jaoquin Phoenix brillaba por sí solo. Sin embargo, el destino tenía otros planes.
Una corta carrera en el cine, pero contundente, lo mantiene en el recuerdo de grandes actores. Nació en 1970 y se crió, al igual que sus hermanos, en la secta religiosa “Hijos de Dios”. Actor, músico y activista, repasamos sus éxitos y te contamos algunos detalles que quizás no conocías.
Una corta, pero acontecida vida, fue la que tuvo River y en ella 14 películas. Dentro de sus películas más famosos se encuentran Explorers en 1985, su debut en el cine y en la que compartió escena con Ethan Hawke. Stand by me, The Mosquito Coast, Running Empty, nominada a dos premios Óscar y uno para Phoenix como mejor actor de reparto. Interpretó la versión joven de Indiana Jones en 1989, en Indiana Jones and the Last Crusade. Y My own private Idaho en 1991, donde trabajó con Keanu Reeves.
River Phoenix murió un 31 de octubre de 1993. Esa noche de Halloween, justo afuera de un club nocturno cuyo dueño era Johnny Depp, tuvo una sobredosis de morfina, heroína y cocaína. Fue el propio Joaquin Phoenix, con 19 años, quien hizo aquella trágica llamada al 911 pidiendo ayuda, y que no pudo hacer nada para salvarlo. Algo que lo marcaría para siempre.
“Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: ‘Corre hacia el rescate con amor y la paz te seguirá’. Gracias”, dijo Joaquin tras recibir el Oscar a Mejor Actor por Joker. En su noche de gloria, se acordó de la noche más triste de su vida.