Revista Velvet | La fórmula de Harvard para no comer de más
Tendencias

La fórmula de Harvard para no comer de más

Tendencias

La fórmula de Harvard para no comer de más

POR Sole Hott | 17 agosto 2020

Hacer deporte y llevar una dieta saludable son dos pilares fundamentales si de mantener nuestro peso, o bajar algunos kilos de más, hablamos. Sin embargo, los expertos aseguran que la clave está, más allá del ejercicio y la comida, en las cantidades.

Comer de más es más fácil de lo que creemos y, según los especialistas, muchas veces no lo hacemos precisamente por hambre. Por lo que a la hora de comer también debemos considerar el motivo: es hambre, es ansiedad, es gula.

El primero es evitar comer, o reducir, los alimentos que comienzan con S. Llevado al inglés serían principalmente azúcares y sales. Y no se refieren a los que agregas al plato de comida, sino a los que ya incluyen los productos ultraprocesados. Por lo que el consejo es comer lo más natural y orgánico posible.

Luego, practicar mindfulness a la hora de comer. Es decir, apaga el televisor, el computador y no revises tu teléfono mientras almuerzas o comes. Sé consciente de lo que estás haciendo, de masticar varias veces y así será más fácil identificar el momento de saciedad.

Y, por último, era hambre o sed. Muchas veces el estar deshidratados nos puede dar la sensación de hambre. Por lo mismo, los expertos recomiendan no solo tomar un vaso de agua antes de cada comida, sino además, ante la duda de comer algún snack, prueba primero con el vaso de agua.

Tres simples pasos que se pueden llevar fácilmente a la práctica y se pueden compatibilizar con El Plato para Comer Saludable, una técnica, también de Harvard. Se trata de una guía para saber qué comer y crear comidas saludables y balanceadas, ya sean servidas en un plato o para llevar.

Te puede interesar