Instagram empezó a llenarse de panes que parecían auténticas obras de arte y la responsable fue Teri, una simpática panadera de Massachusetts, Estados Unidos. Desde el Instagram de @revista_velvet decidimos invitar a nuestros lectores a sumarse a este desafío foodie y aquí están algunos de los resultados.
“Si bien actualmente no puedo dar clases en persona o entregar pedidos, espero que disfruten de algunas de las recetas online. Sean buenos amigos y felices cocineros”. Este es el simple y tierno mensaje de su página web vineyardbaker.com, que ha resultado la principal inspiración de esta tendencia foodie. Teri aprendió el oficio de su abuela, que vivía en los suburbios de Nueva York, y se propuso compartir su talento en redes sociales sin imaginar que pronto se volvería viral. El #focacciaart challenge pronto cruzó las fronteras de su país y hoy hay miles de imágenes en Instagram.
La receta es súper fácil, ideal para hacer con niños, y solo se necesita dejar volar la imaginación.
FOCACCIA CHALLENGE POR IVY LEHMANN
Ingredientes:
500 g de harina
10 g de levadura seca o 30 g de levadura fresca 300 ml de agua tibia
25 g de azúcar
100 ml de aceite de oliva
1 pizca de sal
Preparación:
1. Mezclar con ayuda de una batidora, o en forma manual, la harina con la levadura, el azúcar y agua.
2. Una vez que se comienza a formar una masa, agregar el aceite y la pizca de sal.
3. Es importante cuando se trabaja con levadura, seguir los pasos tal cual para que resulte, se alimente bien, suba y forme burbujas.
4. Una vez lista la masa, amasar por 10 minutos. Si es a mano, será el doble, 20 minutos como mínimo. Para que quede una masa homogénea, lisa y sin estrías.
5. Poner la masa en un bowl enaceitado y dejamos leudar, por 1 a 2 horas, tapados en alusa plast, o paño de cocina, en un lugar tibio.
6. Una vez que haya aumentado el doble de su volumen, quitamos el aire de la masa, y en una lata de horno enaceitada, con la ayuda de las mano, se estira la masa hasta formar un rectángulo.
7. Decorar con lo que que más te guste, formar con los dedos marcas y en esos pequeños orificios agregamos aceite de oliva y que quede atrapado ahí.
8. Luego dejar descansar por 10 a 15 minutos y llevar al horno por 30 minutos a 170 grados.
9. Disfrutar.