Comfy look, o loungewear. O simplemente estilo pijama. Así se llama la única tendencia que, según varios informes (hechos en Estados Unidos) está en alza durante la cuarentena que afecta a casi todas las grandes capitales del mundo.
Es lógico que nadie quiera usar vestido de fiesta durante el encierro, pero ¿qué nos lleva a elegir este tipo de ropa por sobre otras tendencias, como jeans? La respuesta es simple: la comodidad es mucho más importante, sobre todo en tiempos de estrés e incertidumbre. Bastantes problemas ya tenemos como para encima tener que estresarnos por la ropa, ¿no?
Vogue Business, la plataforma de información de negocios de la revista Vogue, dice en su último informe que por la pandemia, las prohibiciones de viaje y las preocupaciones económicas, los consumidores han cambiado el comportamiento del gasto de un día para el otro: “El tráfico minorista se desplomó un 80% en los EE. UU. La tercera semana de marzo, en comparación con el año anterior, y se hundió un 98% en la cuarta semana, según datos de Prodco Analytics, Cowen & Co. y Bloomberg Intelligence”.
Esto, que sin duda está creando un momento complicado para muchas marcas, también es una oportunidad para otras. Los minoristas (y también el retail) han comenzado a destacar más productos para el hogar y el bienestar en lugar de la moda. Y los que venden exclusivamente ropa cool para estar en casa son los únicos que han visto números azules.
Lyst, un sitio de estadísticas que recoge información a través de las redes sociales, también asegura que la lencería vive un momento de gloria, con un aumento del 15% durante la última semana.
El estilo pijama no es nuevo y, como dijimos, tiene varios nombres que han copado las páginas de revistas durante el último tiempo. Pero este ‘effortless look’ tiene ahora nuevas reglas: ya no más con taco alto (¿por qué alguien usaría pumps en su casa?) y vale combinar todas las estampas. Lunares con rayas, rombos con estrellas, mariposas con corazones… lo que sea cómodo funciona, y esa es la única premisa.
En Chile hay varias marcas locales que ofrecen prendas ideales para estar cómoda y trendy a la vez. Rapsodia, Qüina, Blackmoby, Sisa y Lineatre son solo algunas, pero es cuestión de darse una vuelta por Instagram para descubrir decenas de opciones, sobre todo si la decisión es apoyar a las Pymes locales.
Kylie Jenner, Chiara Ferragni, Rosalia y Selena Gomez son algunas de las celebridades que se han sumado desde sus casas a la tendencia loungewear. ¿Acaso es esta la luz al final del túnel para las marcas de moda? Nunca tanto, pero apuntar a estos productos parece ser una buena opción. ¿Alguien más ya se sumó al #comfylook?
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