“Respetemos la distancia, pero más unidos que nunca”. Con este mensaje la compañía textil lanza su nuevo logo e intenta generar conciencia sobre la pandemia.
Durante la crisis sanitaria Inditex ha demostrado un gran compromiso. Su propietario, Amancio Ortega, no solo puso a todas sus fábricas a confeccionar batas sanitarias, mascarillas y material sanitario para abastecer a los hospitales, sino que además ha optado por mantener los trabajados de sus miles de empleados y ahora ha cambiado el logo.
Ahora el logo se estira y encoge, mientras aparece el mensaje hacia la sociedad. Un diseño de la agencia Baron & Baron, el cual había sido precisamente renovado hace algún tiempo cuando acercaron las letras del diseño original. Si bien esta separación es solamente temporal, el mensaje ha llamado la atención por sobre otras marcas que también lo hicieron.
En España continúan con los pedidos en línea, sin embargo, con algunos cambios. Puedes comprar y esperar el envío normal a tu casa, o bien, la compra aplazada, lo que significa que tu pedido queda en la tienda hasta que la situación mejore.
Zara es una más de las marcas que se ha involucrado en la lucha contra el coronavirus. Y así como otras reconocidas firmas han “distanciado” su logotipo, ellos también lo han hecho con el fin de generar conciencia en la sociedad.