La Familia Real británica lleva meses de protagonismo debido a la decisión de los duques. El ‘Megxit’ trajo sus consecuencias, pero finalmente la reina Isabel II aceptó y el 31 de marzo es la fecha oficial.
La pareja deja de trabajar para la Corona, pero el uso de la palabra “royal”queda en el tintero. Y es que si bien la reina le pidió a su nieto que no use ninguna nomenclatura relacionada con la realeza, hay detalles que a los duques no les cierran. Detalles con nombre y apellido: Beatrice y Eugenia de York.
El 21 de febrero los duques publicaron en su sitio web un statement, “Spring 2020 Transition”, explicando los detalles de esta transición. Y es precisamente en dicho documento, que los expertos han encontrado un misil directo a las princesas Beatrice y Eugenia.
“Si bien existe un precedente para que otros miembros de la familia real busquen empleo fuera de la institución, para el duque y la duquesa de Sussex se ha establecido un periodo de revisión de 12 meses”.
Continúa, “Según el acuerdo, el duque y la duquesa de Sussex entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales y no asumir deberes representativos en nombre de Su Majestad la Reina”, explican en el comunicado.
Las hermanas York trabajan en el sector privado y siguen utilizando sus títulos y conexiones con la realeza. ¿Por qué Harry y Meghan no pueden?
La misiva ha sido entregada, y mientras los duques esperan ansiosos el 31 de marzo, a las hermanas York les cae la polémica en un mal momento, recordemos que lo sucedido con su padre el príncipe Andrés.
¿Asistirán Harry y Meghan a la boda de Beatrice York?