Revista Velvet | Chanel y el regreso a los inicios
Moda

Chanel y el regreso a los inicios

Moda

Chanel y el regreso a los inicios

POR Jon Reyes | 21 enero 2020

Tras finalizar la Semana de la Moda Masculina se da inicio de inmediato en París a la Semana de la Alta Costura Primavera-Verano 2020. El evento es uno de los más esperados por los fanáticos de la moda en todo el mundo porque suele sorprender por las propuestas más elaboradoras, románticas y en algunos casos también las más extravagantes. Primero fue el turno de Dior y Giambattista Valli y durante esta mañana llegó el turno de Chanel, uno de los shows más esperados por su impresionante capacidad de transformar siempre el Grand Palais en escenarios idílicos, magníficos e ideales para cada colección que presenta. Esta no fue la excepción, ya que el lugar se convirtió en un precioso jardín evocando el antiguo orfanato de Aubazine, una antigua abadía cisterciense.

En ese contexto, desfilaron las top como Kaia Gerber y Gigi Hadid. ¿Qué pudimos ver en esta ocasión?. Imagínese al personaje de Olivia, la eterna novia de Popeye, llevada al extremo de la elegancia y la sofisticación bajo la mente  de Virgine Viard, quien tomó el mando creativo de la casa francesa tras la muerte de Karl Lagerferd hace ya casi un años, en febrero de 2019. La diseñadora le rindió homenaje a la infancia y los comienzos de Gabrielle Chanel, también conocida como Coco, por eso el jardín que recordaba el orfanato en el que se crió la pequeña Chanel. Debido a  eso vimos muchos vestidos largos con cuello bobo, diseños clásicos , capas y calcetines cortos con bordados en zapatos de piel negro.

El desfile de Chanel siempre es uno de los más esperados de la Semana de la Moda y en esta oportunidad la clásica combinación del blanco y negro no decepcionó. A eso súmele los tejidos en tweed en variadas formas, botones grandes y algo de tul lograron que en esta oportunidad los grandes protagonistas no fueran los accesorios sino que la ropa. En toda colección de la marca no faltan las novias y esta no fue la excepción. Con una propuesta que llamó bastante la atención por la pasarela desfiló una novia moderna pero clásica a la vez con un cinturón blanco y un vestido en cortes rectos.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar