fbpx Revista Velvet | Yuyuníz Navas: «En occidente a todo le ponen ‘peros’, todo lo vemos desde el ‘no puedo'»



El Aperitivo

Yuyuníz Navas: «En occidente a todo le ponen ‘peros’, todo lo vemos desde el ‘no puedo'»

Por equipo velvet | 05 octubre 2020

La actriz, instructora de yoga y diseñadora gráfica de profesión conversó con Jordi Castell en El Aperitivo sobre la vida espiritual que lleva actualmente.

La vida de Yuyuníz Navas no ha sido fácil y ha tenidos que sortear diferentes pruebas. Por lo mismo, confiesa que algún punto decidió optar por un camino ligado a lo espiritual y cambiar su estilo de vida. «Me tengo que conectar, tengo que conocer a mi maestro porque yo quiero sanar el karma de mi familia, quiero que mis hijos tengan un mejor futuro y quiero cambiar las cosas», aseguró.

Así fue como empezó una travesía que, durante años, la ha llevado a viajar por el mundo, aprendiendo de nuevas culturas y conocimientos que ha decidido traspasar como instructora de yoga y maestra para quienes la necesitan. «Llevo más de 15 años hablando de yoga y de alimentación saludable, ¿por qué? Porque a mí me cambió la vida, porque mi alimentación también ha ayudado con mi depresión y nadie me lo mostró. Yo tuve la inquietud de ir a buscar y cualquier persona lo puede hacer porque el poder está dentro de uno», afirma.

Durante el programa también comentó que uno de los factores más importantes para ella en la vida, es precisamente el cambio de mentalidad.  «En occidente a todo le ponen ‘peros’, todo lo vemos desde la escasez, el ‘no puedo’, la comparación, el juicio, los problemas, todo se exagera, todo es dramático. Esa es la mente material y desde ahí vivimos, así de estrechos y preocupados, enfermos e infelices», comenta.

Y luego del largo camino recorrido y las enseñanzas que la vida le ha ofrecido, la actriz concluye que «lo único importante y por lo que estamos acá no es para juntar plata ni tener hijos, es para crecer, para que te conozcas a ti mismo. Ese es el único objetivo de la vida».

Revisa el programa completo aquí.

Comentarios