fbpx Revista Velvet | Vesta Lugg: «Chile necesita escuchar lo que necesitan las mujeres de su país»



El Aperitivo

Vesta Lugg: «Chile necesita escuchar lo que necesitan las mujeres de su país»

Por equipo velvet | 06 octubre 2020

La artista conversó con Jordi Castell sobre su nueva música y lo que la inspira a crear.

Por Rommy Buchholz S.

Si bien Vesta Lugg ha sido reconocida principalmente como artista a nivel nacional, con los años se ha transformado en una referente del feminismo y se ha encargado de entregar este mensaje no solo en sus redes sociales, sino también en la música que crea, y el contenido que entrega.

Hace poco sacó una re-versión acústica de su último sencillo “El contrato” qué viene con un mensaje potente e importante de compartir: «me gusta pensar que soy una mujer clara y tengo opinión. Y me gusta que las mujeres a mi al rededor y a las que llego sientan que tienen el derecho y el espacio a tener opiniones»

Además, destacó la importancia que ha tenido el ámbito digital en el proceso de permitir a sus seguidores recepcionar el mensaje de manera correcta, y al mismo tiempo generar una interacción directa con ella. «Con esta canción me escribieron muchas niñas y mujeres conectando con la letra, y contándome situaciones que les habían sucedido lamentablemente por el simple hecho de ser mujer. Esa intimidad y esa conexión es gracias a las redes sociales».

También habló de la reciente colaboración que hizo con Jesse & Joy de una canción que en las palabras de la cantante, «habla de amor desde la inclusión», y qué fue propuesta por Warner Music, sello que comparte con el dúo mexicano.

«Para mí era super importante ser parte de eso porque creo que el amor es para todes y que lo define uno, no la sociedad o el sistema en el cual tu te desenvuelves».

Vesta ha vivido toda su vida entre Chile y Canadá y durante El Aperitivo destacó lo relevante que fue para ella tener la posibilidad de criarse ligada a la cultura canadiense, donde reveló que sus padres siempre se abrieron a temas como el aborto, igualdad salarial y equidad de género. «Todas esas pequeñas conversaciones me dieron las herramientas de hoy poder tocar esto en mis canciones, en mis conversaciones y en mis entrevistas, porque para mí es importante plasmar y repetir lo que estamos exigiendo y que nos corresponde. Y yo creo que Chile necesita escuchar lo que necesitan las mujeres de su país».

Revisa el programa completo aquí.

Comentarios