fbpx Revista Velvet | Tamara Acosta: «Al segundo in vitro llegó Olga y era casi imposible»



El Aperitivo

Tamara Acosta: «Al segundo in vitro llegó Olga y era casi imposible»

Por equipo velvet | 23 junio 2020

La actriz estuvo en el programa conducido por Jordi Castell de lunes a viernes desde las 19:00 hrs. por el IG Live de Revista Velvet. 

Una extensa carrera en la televisión, en el cine y en el teatro. Tamara Acosta acumula un currículum de éxitos y talento indiscutible, pero a la hora de la cuarentena su escenario es como el de todos los chilenos. «Estar todo el día en la casa viendo solo a mi hombre (…) es un cambio súper fuerte y los niños lo resienten. Necesitan su colegio, sus amigos, sus abuelos y a sus primos», confesó.

Tamara Acosta habló sobre la maternidad y su hija Olga la cual según palabras de la actriz «es un milagro de la ciencia». Ellos no podían tener hijos y lo descubrieron tarde, fueron donde el experto en reproducción asistida Fernando Zegers y él les dijo de inmediato que la única opción era la inseminación artificial. «Al segundo in vitro llegó Olga y era casi imposible», confesó. Una realidad que viven muchas parejas en la actualidad, «y es una situación de la que tampoco se habla mucho», dijo.

Fue madre después de los 40 años, algo que la actriz no condena, como tampoco aquellas mujeres que no quieren ser madres. «Son decisiones super personales y cada uno tiene hijos cuando puede, como puede, y si no puede y no quiere, también», concluyó.

La actriz de Los 80 habló sobre su salida de Canal 13, la pandemia, el futuro de la actuación en este nuevo escenario y cómo deben mutar a las nuevas tecnologías. Ante su infinidad de personajes no puede quedarse con uno solo. Y es que más allá de Los 80, y su éxito, recordó Sucupira y La Fiera en otros teleseries.

Tamara hizo público que sufre de depresión. «Mucha gente me pide consejos y ahí uno ve la dimensión de los problemas de salud mental que hay en nuestro país», comentó. Además, resaltó que cuando ella lo hizo público era «casi un tabú» hablar del tema, y si bien ha avanzado bastante, siente que todavía falta mucho por hacer en ese aspecto. Algo muy importante en tiempos de encierro y confinamiento, en el cual los casos de depresión, angustia y ansiedad han aumentado drásticamente.

Revisa el capítulo completo.

 

 

 

 

 

Comentarios