fbpx Revista Velvet | Rosita Parsons: «Lo único que nos moviliza en la vida es el amor»



El Aperitivo

Rosita Parsons: «Lo único que nos moviliza en la vida es el amor»

Por equipo velvet | 20 diciembre 2020

La modelo conversó con Jordi Castell en El Aperitivo sobre la Fundación Echinuco y su vida en los últimos años.

Por Rommy Buchholz S.

Rosita creó Echinuco el 2014 con el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas empresas del rubro gastronómico a relacionadas a él a lo largo de todo Chile, con el fin de promover la gastronomía chilena.

En contexto pandemia y las cosas han cambiado para la Fundación. «Hoy el tema del virus es inmanejable, el gobierno toma decisiones que hay que acatar porque si no aumentan los casos. Uno tiene que seguir las condiciones pero es muy difícil», comentó.

«Somos algo bien distinto a lo que se ha hecho siempre, tiene un tema social muy bonito. Tenemos muchos productos naturales ricos y es lo que la gente está buscando hoy en día, y para los productores es un canal de venta muy bueno», agregó.

También conversó sobre sus hijas Clara y Lorenza, quienes se han metido de lleno a las redes sociales y que la ha llevado a adaptarse y aceptar los nuevos cambios. «Es difícil para uno que no nació con esa digitalización incorporada en la vida, nosotros socializábamos de una manera distinta», señaló.

«Lo que me he preocupado siempre de ellas es que esto no fuera la prioridad en sus vidas, que pudieran tener la capacidad y la independencia de decir «¿sabes qué? Lo apago y mi vida continúa igual»», explicó. También habló sobre la importancia de tener límites, «es demasiado invasivo en tu vida privada, te afecta en tu toma de decisiones y en tu espacio y libertad. Es importante tener privacidad porque te cuida y te protege», concluyó.

Además, se refirió al proceso de duelo que vivió tras el repentino fallecimiento de su esposo, Antonio Eguireguen, hace unos años atrás y las reflexiones y cambios que trajo a su vida. «Creemos que las otras personas no se dan cuenta de cómo estamos nosotros y nos sostenemos en una posición de estar parados en la vida sin darnos cuenta nosotros mismos de que estamos destruidos».

«Lo único que nos moviliza en la vida es el amor, todo lo demás son procesos que uno tiene que vivir», sumó a su reflexión y también comentó que se encuentra escribiendo sobre su proceso de reconstrucción y que espera poder hacer un libro para poder ayudar a otras personas a entender que si hay esperanzas después de perder a un ser querido tan importante.

Revisa el capítulo completo aquí.

Comentarios