fbpx Revista Velvet | José Antonio Neme: «El periodismo que no incomoda no sirve»



El Aperitivo

José Antonio Neme: «El periodismo que no incomoda no sirve»

Por equipo velvet | 22 mayo 2020

El periodista estuvo en el programa que conduce Jordi Castell de lunes a viernes, desde las 19:00 hrs., por el IG Live de Revista Velvet.

«Me gusta estar solo, tengo mis cosas internas. No lo he vivido como esa tortura que es para mucha gente», confesó el periodista sobre el tema que suele abrir, hoy por hoy, cualquier conversación. Además, aseguró que le gusta el silencio en las mañanas y las calles vacías.

Hablando sobre redes sociales, marcas, canjes y el marketing en Instagram, Neme fue muy enfático en aquellas personas que solo ingresan a las cuentas para hacer malos comentarios. «Hay conductas que son impertinentes. Si yo entro a tu cuenta y hay algo que no me parece, con lo que no estoy de acuerdo, pero está dentro de tu derecho, no voy a gastar ni un minuto de mi vida en escribirte algo malo», reveló el periodista sobre los «haters» de las redes sociales.

Si bien fue desvinculado de Mega, José Antonio Neme está actualmente en radio Pudahuel. Aún en cuarentena es el único que puede asistir físicamente a la radio. Además, su rutina incluye siesta y entrenamiento, acompañado de sus tres perros. «Yo tuve 18 años a un ritmo de prensa, o sea, medio frenético. Y ahora he visitado lugares de descanso», comentó.

Sobre su salida comentó ciertos detalles y aseguró que el porqué real de su despido quizás nunca lo tenga, a pesar de las razones que le dieron. «Uno también pasa por un proceso de revisión, el periodismo que no incomoda no sirve», y agregó, «si la razón es ideológica o editorial, bien». Y también confesó que hacía las preguntas que tenía que hacer, pero si fue por sus opiniones o forma de entrevistar, es diferente. «No vale la pena seguir escarbando ahí, yo perdí un trabajo, no mi talento ni las ganas de hacer cosas», concluyendo que ve la televisión nacional de hoy y no le gustaría estar ahí.

Muy crítico frente al periodismo, sobre todo, en la situación actual, aseguró que el periodismo hoy es para el periodista, o de los periodista para los políticos y viceversa. «El periodismo chileno está preparado para el portonazo y el robo en la panadería, pero no para la investigación».

De la crisis de la televisión, a sus próximos proyector fuera de Chile, incluso de su mamá, una conversación interesante y que dejó con gusto a poco a muchos.

Revisa el programa completo aquí.

 

 

Comentarios