fbpx Revista Velvet | Diego Casanueva: «Las plantas fueron muy sanadoras para mí»



El Aperitivo

Diego Casanueva: «Las plantas fueron muy sanadoras para mí»

Por equipo velvet | 12 octubre 2020

Diego Casanueva conversó con Jordi Castell en El Aperitivo sobre 'Proyecto Selva’ y su carrera actoral.

Por Rommy Buchholz S.

El actor de 40 años participó durante muchos años en la televisión nacional en novelas como ‘Héroes’ donde se destacó por su rol como José Miguel Carrera, ‘Cómplices’ y ‘Peleles’, entre otras. Y si bien aún se dedica a la actuación, hace seis años decidió emprender en un rubro que le apasiona, el paisajismo.

«La actuación es una carrera inestable, donde uno pasa de estar muy ocupado a largos tiempos sin trabajar, entonces uno queda mucho tiempo refugiado en casa, y las plantas de alguna manera fueron súper sanadoras para mí en un momento en que yo sentía que mi creatividad y mi amor no podían depender solo del tema actoral», explicó.

Ante este conflicto y sumado al inmenso gusto por la naturaleza, las plantas y los animales, nace ‘Proyecto Selva’ donde Diego ha pasado de diseñar heladerías en un mall, a la casa de un matrimonio en conflicto. «El proyecto me ha sanado y me ha hecho disfrutar mucho más la instancia actoral, porque, de partida, no dependo de eso ni creativamente ni económicamente», asegura.

Además de hablar de su proyecto y su carrera actoral, rememoraron experiencias y viajes que realizó junto a su familia y amigos que conforman una parte muy importante de su vida. El actor mostró su lado más sensible al hablar y recordar a su mascota ‘Demetrio’, quien falleció a los 14 años en marzo de este año y a quien Diego consideraba su gran compañero de vida.

Revisa el capítulo completo aquí.

Comentarios