fbpx Revista Velvet | Chris Carpentier: «Yo soy un ‘emperdedor’, porque perdiendo he aprendido tanto»



El Aperitivo

Chris Carpentier: «Yo soy un ‘emperdedor’, porque perdiendo he aprendido tanto»

Por equipo velvet | 30 julio 2020

El reconocido chef estuvo en el programa El Aperitivo junto a Jordi Castell.

El chef Carpentier dio inicio a la Semana Foodie en El Aperitivo. Inevitable fue que el conductor de Master Chef manifestara su preocupación ante el desconfinamiento y el efecto en la industria gastronómica, ya que aunque volvamos a tener «cierta normalidad», no será lo mismo, explicó. Y aseguró que de la cuarentena lo que más le costó fue cerrar el restaurant. Por otro lado, confesó que los últimos años viajaba tanto por trabajo que quedarse en su casa fue el lado positivo. Por lo mismo, «yo siempre miro el vaso lleno», comentó. Incitando a aprender algo de esto y a crear cosas nuevas.

Carpentier repasó su historia con el restaurante El Agua, el cual fue de los primeros en su estilo en Chile. Desde la persona que te recibía en la puerta, los vinos, las personas que trabajan ahí y la comida como protagonista, entre otros detalles. «Había algo que nunca antes se había visto en Chile», confirmó Jordi Castell.

Además, comentó lo que le costó traer un programa de cocina como Master Chef a Chile. Pero él sentía que era necesario. «Yo siempre he tratado de democratizar la gastronomía», explicó. Que las personas se atrevan a cocinar. «Ese es el espíritu que yo tenía con el programa», comentó. Y ahora está pronto a lanzar un programa que se llama «Chef a domicilio», para Discovery Channel, y lo grabó su hijo. Son clases de cocina por Zoom.

El también conductor de televisión, aseguró que estamos en un mundo en el que te obligan a hacer y ser según edad, profesión, etc. Él prefiere explorar. «Yo soy un ‘emperdedor’, porque perdiendo he aprendido tanto», aclaró.

Habló sobre otros proyectos que le gustaría hacer en futuro, evidentemente ligado a la cocina y a América, además de un restaurante entre ellos. «Tengo que hacer de aquí a mis 50 ese menú», adelantó.

 

Si te lo perdiste, revisa el programa completo aquí.

 

 

 

 

 

Comentarios