fbpx Revista Velvet | ¿Aumento, reducción o levantamiento?

Belleza

¿Aumento, reducción o levantamiento?

Por Sole Hott | 23 febrero 2021

Todo lo que tienes que saber de cirugía mamaria por el Dr. Cristian Arriagada.

El panelista de El Aperitivo resolvió consultas y dudas sobre diferentes razones y tipos de cirugía mamaria.

Cristian Arriagada manifestó que hay dos puntos que se deben aclarar para comenzar la conversación. Primero, que se debe abordar de manera global, ya que no es solo implantes o reducción, hay diferentes variantes. Y segundo, sobre el concepto de tamaño correcto. «El volumen mamario normal para una mujer tiene mucho más que ver con ella, que con la perspectiva que puedo tener yo o que te pueda decir cualquier canon de belleza», aclaró.

El cirujano aseguró que en el caso de las mujeres con un alto volumen, no es necesario esperar al problema físico para reducir el tamaño. Y destacó lo simple de la intervención, rápida y poco dolorosa. Y la satisfacción de una reducción mamaria, generalmente, es mayor en relación al implante mamario. «Hay un cambio en la calidad de vida», manifestó.

Tipos de operación, incisión y cicatrices, así como las dudas sobre a pérdida de sensibilidad, operaciones en menores de edad, los diferentes implantes, su cobertura y las tecnologías, fueron parte de la conversación en detalles.

También aprovechó la instancia para aclarar las dudas con respecto a los gastos y lo que cubre la Isapre. Y su recomendación es realizar todos los trámites con tiempo, ya que en el caso de la reducción sí hay cobertura, como la regla de los 350 gramos que comentó en el programa. Alteraciones físicas asociadas, un trastorno psicológico por exceso de volumen, y alteraciones de la piel también pueden ser considerados en los certificados, pero la regla de oro son los 350 gramos.

El detalle en el capítulo de este lunes, revísalo aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios