fbpx Revista Velvet | 7 preguntas sobre cirugías plásticas al Dr. Cristian Arriagada

El Aperitivo

7 preguntas sobre cirugías plásticas al Dr. Cristian Arriagada

Por equipo velvet | 16 febrero 2021

Seleccionamos las dudas que más se repitieron durante el programa anterior, y aquí están las recomendaciones del experto.

#1 Quedé con guata post embarazo y no se me va con nada, ¿qué intervención me recomienda?

Generalmente cuando hay mucha piel suelta se recomienda una abdminoplastía. Es decir, sacar el exceso de piel o tejido y volver a hacer el ombligo.

#2 ¿Cuáles son los precios aproximados de las intervenciones?

En muchas clínicas grandes de Santiago, están los precios publicados de gran parte de los procedimientos quirúrgicos. Por lo que sugiero hacer la cotización como si se tratase de la compra de un auto. Recomiendo mirar, ver opciones, averiguar. Y es mejor mirarlo con precaución, pero tampoco quiero decir que lo más caro es lo mejor. Es más, no recomiendo elegir al cirujano plástico por el precio. Pero yo sería cauteloso, sobre todo si se trata de la cara.

#3 Sobre la rinomodelación, ¿cómo es el proceso con el ácido hialurónico?

Agarrar ese ácido o rellenos de ese tipo y darle forma a la nariz. En general, estos rellenos duran un año.

#4 ¿Cuáles son las medidas anti-covid-19 en la clínica?

Los primero es en la selección de pacientes. Aquellos que tuvieron coronavirus deben esperar más tiempo para hacerse una cirugía por una serie de compromiso de la vida de ellos, además de temas de cicatrización. Segundo, todo los pacientes que se operan deben tener un PCR hecho entre 24 a 48 horas antes de hacerse la intervención. Una vez adentro todo funciona con las medidas de seguridad requeridas, de antes y las nuevas, como la doble mascarilla, guantes, protección ocular, etc. La seguridad del paciente es lo primero. Y, por último, al ser cirugías ambulatorias en su mayoría, son pabellones libres de coronavirus.

#5 En el caso de las intervenciones faciales no invasivas, ¿se puede ir a trabajar al día siguiente?

En general sí, pero en algunas oportunidades quedan moretones. En la mayoría de los casos, por lo que si tienes una reunión, no te recomiendo ponerte bótox ese día. La recomendación es no agacharse, no hacer deporte o alguna actividad que haga transpirar y no hacerse masajes faciales.Y si van a maquillarse, que sea muy liviano y al sacárselo que sea con algo poco agresivo y sin masaje.

#6 ¿Cómo eliminar las ojeras?

Lo primero que recomiendo es descansar y dormir. Y lo otro es que no todas las líneas de expresión deben borrarse, hay lagunas que no se recomienda tocarlas porque le dan belleza a la cara y son parte del rostro de una persona. En el caso de las ojeras hay que diferencias: pigmentación, por exceso de piel, por exceso de bolsa o por transición muy marcada. Cuando se trata de depresiones, hay infinitas formas de relleno. Pero en general, ese tipo de cosas no cambia la pigmentación. Si ese es el caso, se recomienda láser. Y en el caso de bolsa o exceso de piel se recomienda una blefaroplastía.

#7 ¿Cómo es el procedimiento y cuáles son los beneficios de inyectarse tu propia grasa?

En resumen, durante muchísimo tiempo había gente que empezó a hacer esto de forma instintiva y se hacía mucha en lipoinyección glútea, empezaron a ver que esos injertos se mantenían en el tiempo y que había cambios en la piel de forma positiva. También se comenzó a hacer en las mamas, y al ver los mismos resultados, quisieron probar en la cara. Y la gran diferencia es que tiene muchos beneficios en su composición. Ahora, es muy importante la técnica y el procedimiento. Hay que sacar buena grasa (muslo colateral), luego tratar la grasa con un sistema de centrifugación y luego esa grasa se pone en una máquina y a través de unas cánulas muy pequeñas se hace el injerto para que la grasa sobreviva. No duele y puede ser ambulatorio. Quizás puede doler o molestar la extracción de la grasa.

*Si tienes alguna pregunta o duda, déjalas en los comentarios.

Revisa el capítulo completo aquí.

 

Comentarios