fbpx Revista Velvet | 9 series de terror dignas de maratón disponibles en Netflix
Cultura

9 series de terror dignas de maratón disponibles en Netflix

9 series de terror dignas de maratón disponibles en Netflix
Cultura

9 series de terror dignas de maratón disponibles en Netflix

POR Rommy Buchholz | 23 octubre 2021

La Spooky Season llegó con todo y no podemos quedarnos atrás. Si buscas series de terror dignas de maratón para entrar en el ambiente de Halloween, a continuación te dejamos nueve opciones que encontrarás en Netflix y que prometen tenerte al filo del asiento. 

La maldicion de Hill House (2018)

La maldición de Hill House es probablemente una de las series de terror más populares y aterradoras de Netflix. Basada en la novela del mismo nombre de Shirley Jackson, cuenta la historia de cinco hermanos que crecen en una villa remota y se encuentran luego de largos años se reencuentran tras el suicidio de la hermana menor.

En el centro de la acción está la llamada misteriosa “Sala Roja”, que está llena de secretos y tiene un significado especial que pondrá en los escenarios más extremos a sus personajes, interpretados por Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Timothy Hutton, y Victoria Pedretti (Love de You), entre otros. 

La maldición de Bly Manor (2020)

Por otro lado, y algo así como una segunda temporada de La maldición de Hill House, también se encuentra esta serie estrenada en 2020, que continúa la historia en nueve capítulos con una historia igual de aterradora y con los mismos personajes. 

Marianne (2019)

Esta serie francesa tiene solo una temporada y es ideal para una maratón. Con ocho capítulos y un ambiente frío y hostil, la historia gira en torno a la vida de una famosa escritora de novelas de terror que descubre que la hechicera demoniaca que ha invadido sus sueños durante años, está haciendo estragos en el mundo real. 

El mundo oculto de Sabrina (2020)

Estrenada el año pasado, esta serie ya cuenta con cuatro partes que seguro te encantarán. Basada en la serie de cómics del mismo nombre de Archie Horror, es un spin-off de la popular serie también disponible en Netflix, Riverdale, pero mucho más oscura.

En ella, se cuenta la historia de la media bruja Sabrina Spellman, quien intenta vivir una vida de adolescente normal con sus tías en Greendale, pero que termina siendo forzada a luchar contra las fuerzas oscuras y los seres sobrenaturales.

Ratched (2020)

Con solo una temporada disponible, esta serie protagonizada por Sarah Paulson, se ambienta en 1947, y da inicio cuando la protagonista, Mildred Ratched comienza a trabajar como enfermera en un conocido hospital psiquiátrico. Pero bajo el distinguido aspecto de la mujer, acecha una sombra siniestra que da un giro brutal a la historia. 

Post Mortem (2021)

Estrenada recientemente, esta serie noruega con solo seis episodios puede ser una de las mejores opciones. La historia gira en torno a una mujer que sorprendentemente regresó de la muerte y ahora solo quiere beber sangre, un nuevo vicio que podría resultar bastante provechoso para la funeraria en apuros de su familia. Una trama muy parecida a Santa Clarita Diet de Drew Barrymore pero mucho más sangrienta.

La niebla (2017)

Esta serie cuenta con solo una temporada y 10 capítulos que se basan en la famosa novela de Stephen King, lo que nos asegura que si o si será de calidad. La trama gira en torno a la pequeña ciudad ficticia estadounidense de Bridgeville que repentinamente se ve envuelta por una niebla sombría y sobrenatural en la que se esconden criaturas espeluznantes que hace a sus ciudadanos temer por sus vidas. 

Curon (2020)

Una serie de drama italiano que tiene lugar en Curon, Italia y se basa en mitos sobre los pueblos de Graun y Reschen. Sin embargo, lo que ocurre especialmente en torno a la torre de la iglesia hundida, que todavía sobresale del lago Resia hoy en día, es el foco de la trama: cualquiera que escuche el sonido de las campanas de la iglesia será maldecido y debería morir pronto.

Scream (2016)

Basada en la serie de películas de culto que pronto tendrá una quinta parte, esta serie cuenta con dos temporadas cuya trama gira en torno a misteriosos asesinatos en una secundaria en la pequeña ciudad de Lakewood, que recuerda a eventos similares de hace 20 años y que abrirán paso a un gran caos y terror en la comunidad. 

Te puede interesar