El rojo fue su color favorito por mucho tiempo y lo cierto es que es su mejor aliado. No solo porque le queda espectacular, sino también porque ha revelado lo mejor de su estilo.
En sus inicios como royal, la en ese entonces princesa de Asturias dio sus primeros pasos en rojo. Un acierto seguro al que recurría una y otra vez, y el resultado siempre fue el éxito, coronándose rápidamente como una de las mejores vestidas de la realeza.
Letizia sabe que es su mejor aliado y resulta fácil recordarla de rojo y acaparando titulares. Sin embargo, pareciera que ser la reina se cansó del rojo, pero nosotros no.
Hoy la vemos de negro, verde y azul marino como colores protagonistas de su clóset. Incluso el rosa le ha quitado su lugar al rojo. Pero los looks más espectaculares siguen siendo en rojo. Y a continuación recordamos algunos de nuestros favoritos.

La boda real de Federico y Mary de Dinamarca fue la presentación de Letizia ante la realeza europea. Para la ocasión eligió un diseño de Lorenzo Caprile y dejó a todos con la boca abierta con su escote palabra de honor, mangas de tul y cuerpo drapeado. Además, combinó el vestido con joyas de la reina Sofía.

En 2010 la reina se visitó como una actriz, más que como una princesa. Y en la víspera de la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westlin, lució este diseño de Felipe Varela, uno de sus diseñadores de confianza, de cuerpo drapeado, escote palabra de honor y una falda que simulaba pétalos.

Si hay un vestido rojo de la reina Letizia que ha marcado tendencia, ese que el que llevó en 2017, en el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda. Un vestido asimétrico con manga efecto capa de Stella McCartney, y el que ha sido replicado hasta el cansancio.

En 2011, la reina volvió a ponerse en manos del diseñador para ser la más elegante durante la cena de gala que ofrecieron en el Palacio Real con motivo de la visita a España de los príncipes de Gales de la época.

Con Isabel II
En 2017, los reyes culminaban su visita de Estado con una cena de gala en Buckingham ofrecida por Isabel II. La reina Letizia eligió un vestido de escote barco y bordado con pedrería de Felipe Varela, una vez más.

Pero el rojo no lo dejó solo para la noche, como en este look con chaqueta entallada en terciopelo y bordados a juego con una falda larga tipo sirena.

La Reina viajó a Sidney junto a la infanta Sofía para disfrutar de la final del mundial de fútbol femenino en 2023, en la que ganó España. Para esta cita tan especial, eligió un look rojo protagonizado por un nuevo traje de Hugo Boss.

Para la entrega de los Premios Princesa de Asturias en 2019, la reina Letizia lució un vestido de discreto escote en pico, manga corta y falda acampadada.