Es tan disciplinada con su alimentación y nutrición como lo es con el ejercicio, pero mantiene el equilibrio. Y su entrenador confirmó algunos de sus hábitos alimenticios.
J.Lo come alimentos integrales orgánicos
“Ella necesita muy buen combustible para todas las cosas que está haciendo”, reveló su entrenadora Tracy Anderson a People . “Todo es orgánico y está muy bien pensado, con el equilibrio de proteínas de muy alta calidad y una gran cantidad de alimentos ricos en nutrientes”.
Bebe agua durante todo el día
Estar hidratada es clave y forma parte de su plan cinco estrellas para una alimentación sana: proteínas, vegetales, grasas, carbohidratos y agua, según su entrenador y coach, Dodd Romero.
“Ella bebe un mínimo de siete vasos al día”, dijo a US Weekly. Además ha evitado durante mucho tiempo el alcohol y la cafeína. “No he tomado cafeína en años”, dijo la cantante a Hollywood Life .
Evita la comida procesada
Todo es fresco, no hay nada procesado, solo proteína en polvo en un batido algún día. “JLo se aleja de los alimentos procesados y obtiene sus nutrientes de fuentes integrales”, confirmó Romero a US Weekly.
Sus principales fuentes de proteínas son las claras de huevo, pavo, pollo y la carne de vaca de libre pastoreo. Romero también compartió que Jennifer come pescado, por los omega-3 y 6, y un puñado de nueces todos los días para las grasas saludables.
Platos cargados a la verdura de hoja verde
Jennifer prioriza comer vegetales. Sobre todo, las de hoja verde como la espinaca y el kale. También incluye carbohidratos complejos papas, arroz integral, quinoa, el pan de arroz, y porridge, según Romero.
Mantiene el equilibrio
“Ella es una persona muy equilibrada, por lo que no se perderá el Día de Acción de Gracias o un día festivo con sus hijos”, comentan sus entrenadores. “A lo largo de los años he aprendido la importancia de mantener una dieta […] más saludable”, dijo JLo a People . “Todavía como algunos de los alimentos que amo, pero con moderación. Yo no me privo”, agregó. Por ejemplo, con su postre favorito. Jennifer ama el helado con chips de chocolate y las galletas de chocolate.
Apuesta por los platos saludables en los restaurantes
“Soy una persona muy sociable y me encanta pasar tiempo con mis amigos y mi familia, así que cuando salimos a comer trato de tomar decisiones saludables”, le dijo a Hello! “La mayoría de los restaurantes ofrecen comidas saludables, así que busco cosas en el menú que se ajusten a mi estilo de vida. Tomaré una ensalada o algo de pescado con verduras. Y me aseguro de beber mucha agua durante la comida”, ha revelado.
Lo que come JLo en un día
Desayuno: suele ser un batido lleno de proteínas, le dijo a People. Una cucharada de proteína en polvo, frutillas, frambuesas, arándanos, yogur griego, canela, miel, cubitos de hielo y un chorrito de jugo de limón fresco.
Almuerzo: suele ser una ensalada con proteínas y verduras como brócoli, zapallitoitaliano y pimiento y una vinagreta. Y una que le encanta, kale finamente picada con queso, semillas de calabaza, jugo de limón fresco, aceite de oliva virgen extra y cebollín picado.
Snaks: siempre necesita cosas para llevar debido a su agenda. “Al estar constantemente en movimiento, siempre me gusta tener opciones de aperitivos más saludables como frutas o verduras conmigo”, dijo JLo a People.
Comida: JLo suele optar por una proteína acompañada de quinoa. “Se siente como el arroz y porotos, con los que crecí. Y me gusta el cerdo y el pollo, ¡especialmente al estilo puertorriqueño!”, reveló al mismo medio.
No come salmón
Sobre gustos no hay nada escrito y su ex chef personal, Kelvin Fernández, dice que nunca encontrarás la verás comiendo salmón. “Siempre tengo que hacer una lubina o bacalao para Jennifer”, dijo a Us Weekly . No es porque el salmón sea poco saludable, todo lo contrario, pero a JLo no le gusta. “No es fanática de la textura y el sabor del salmón”, explicó.
¿La otra comida que JLo no tocará? Bayas, como la zarzaparrilla. Pero a sus mellizos Max y Emme, les fascinan, por lo que siempre tiene.