fbpx Revista Velvet | 8 formas de combinar la tendencia eterna del monocromo firmadas por celebs
Moda

8 formas de combinar la tendencia eterna del monocromo firmadas por celebs

8 formas de combinar la tendencia eterna del monocromo firmadas por celebs
Moda

8 formas de combinar la tendencia eterna del monocromo firmadas por celebs

POR Macarena Muñoz | 18 agosto 2021

Hay tendencias que simplemente no mueren. Es el caso del monocromo, el arte de armar outfits de un solo color, combinando distintas prendas en tonos similares de manera inteligente y detallista para lograr un conjunto sobrio, impecable y llamativo.

Es cada vez más común ver personas luciendo un elegante all-black o un veraniego all-white, con un bloque de color que atrae inmediatamente la atención. Sin embargo, el desafío es lanzarse a combinar ropa en colores más arriesgados y alegres. La clave está en definir el color en cuestión.

La paleta de tonos pastel y el verde en todos sus matices, entre otros, son los colores de la próxima temporada. Se acerca septiembre y es momento de atreverse a probar y añadir nuevos tintes en nuestro clóset, dando un toque de iluminación a estos tiempos de pandemia.

Los conjuntos de color pueden ser una apuesta segura y rápida a la hora de pensar un vestuario. Un toque de sencillez y sofisticación al mismo tiempo, dando la oportunidad de destacar a prendas que normalmente pasaban desapercibidas.

El color no siempre lo es todo, aquí entran las texturas, las telas, estampados y patrones. Como el icónico outfit que Britney Spears y Justin Timberlake lucieron en la alfombra roja de los American Music Awards de 2001 con total denim. 

Lo cierto es que los looks monocromáticos son una sensación entre los entendidos en moda, y los hemos visto en innumerables ocasiones. Por eso, te mostramos algunas inspiraciones para combinar tus prendas favoritas.

LADY IN RED

Hace algunos días, la actriz Megan Fox sorprendió por las calles de Los Ángeles con un outfit completamente en rojo. Combinó un sexy cárdigan de Jacquemus que deja el pecho y abdomen al descubierto, junto a una falda tubo del mismo diseñador y detalles dorados.

VERDE PURO

Es el color de la temporada y Zendaya lo sabe perfectamente. Así lo lució con propiedad en los Virtuosos Award del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. La combinación consistía en un blazer brillante diseñado por Manuel Pertegaz para Pertegaz y joyas Bulgari. La actriz ha mostrado en reiteradas oportunidades su fanatismo por este color.

LILA Y VIOLETA

Hace un buen tiempo este color ha arrasado en los mejores looks del street style en redes sociales. Justo ahora que se vienen los tonos pasteles el color lila reafirma que llegó para quedarse. Así lo comprobó Hailey Bieber en un veraniego look por París, una combinación de dos tonos de violeta que supo acompañar con los clásicos mocasines Chanel y su Rolex vintage.

GIRL BOSS EN ROSADO

Jamás olvidaremos el monocromático look que dejó la actriz Anne Hathaway en el evento para promocionar Serenity en el Hotel Ritz-Carlton Marina Del Ray de California. Posó junto a su coestrella Matthew McConaughey en un traje completamente rosado salmón de la colección Cruise (2019) de Petar Petrov.

ETERNO BEIGE

El color arena no pasa de moda y tiende a lucir bien en distintos tipos de pieles. En un look mucho más pandémico, con mascarilla incluida, pudimos ver a la it girl Olivia Palermo imponiendo estilo por las calles de Nueva York. Solo sus zapatos y mascarilla no tenían el mismo tono, pero los hacía combinar a la perfección.

POWER YELLOW

El amarilloes un color repetido en el clóset de Gigi Hadid. En variadas ocasiones las hemos visto usar el monocromo en tonos llamativos. Así recordamos el reciente e hilarante atuendo que la dejaba de incógnita por las calles de la gran manzana mientras sacaba a pasear a su hija Khai. En un look más deportivo y con sombrero forrado con piel de Prada. Pero no podemos dejar de recordar el outfit que lució en 2017 del mismo color y con mayor sofisticación, que la posicionó como reina del street style.

Te puede interesar