Estamos a solo días de que se termine el año y en esta fecha es normal que nos den ganas de ordenar. Además, según el Feng Shui, es una buena costumbre. Eso sí, la corriente filosófica oriental advierte que se deben tener en cuenta ciertos aspectos para recibir el nuevo año con la mejor energía.
El Feng Shui tiene su origen en la cultura china y es una filosofía que a través de sus recomendaciones logra la armonía en el espacio que se habita. Todo, con el fin de usar la energía a nuestro favor y evitar bloqueos energéticos. Estas creencias milenarias sostienen que al liberar espacio, abrimos caminos de energía, creando un ambiente propicio para atraer la abundancia.
Para el 2024 esta corriente comparte algunos consejos, tanto si crees en estas ideas como no. Y es que terminan siendo ideas positivas para encontrar el bienestar en nuestra casa y recibir el año en armonía.
Limpieza y orden. Hacer limpieza permite que las energías no se queden estancadas. Si quieres recibir el 2024 de la mejor manera, asegúrate de mantener todo en orden y limpio para que las nuevas ideas puedan asentarse. Sobre todo, debes dejar de acumular objetos que no se usan.
Despejar la entrada principal. Para recibir el nuevo año con prosperidad, es necesario mantener despejada la entrada del hogar, de esta manera evitarás que la energía negativa se estanque y no pueda salir.
No entorpecer los pasos, por el mismo motivo que en el punto anterior, según esta tendencia hay dejar que la energía fluya y no poner objetos, ni siquiera plantas, en zonas de paso como pasillos.
Velas aromáticas. El Feng Shui dice que encender velas aromáticas en tu casa durante año nuevo atrae buena fortuna a tu vida y al hogar. Las mejores y más adecuadas son: canela, lavanda y menta.
Cabecero: Seguramente ya tienes uno, pero si no lo tienes, quizás sea buena idea conseguir uno. El Feng Shui le mucha importancia y lo cataloga como un elemento de protección. Además, debe estar pegado a una pared. Esto, porque a la cama, según esta teoría, debe poder accederse desde los dos lados, así que no la pongas pegada a una pared.
Las casas están pegadas a la tierra, y funcionan como un punto de encuentro de la familia. Por ello, espacios como el living o el comedor deberían lucir tonos terracotas, beige, amarillo pastel, crema y ocre. Esto, porque se asocian al elemento natural de la Tierra y nos ayudarán a reforzar las relaciones personales y adquirir mayor estabilidad, según la filosofía del Feng Shui.
Por otra parte, el 10 de febrero comenzamos el año del Dragón, por lo que los coleres rojos y verde esmeralda toman relevancia.
El rojo es el color de la fuerza, la pasión, el amor y la fiesta en muchas culturas. Pero en la tradición china también se asocia con la buena suerte y la prosperidad. Representa la pasión, vitalidad y energía, es un símbolo de vida.
El verde esmeralda, por su parte, simboliza renovación y la esperanza. Representa la conexión con la naturaleza y la promesa de un nuevo comienzo.