fbpx Revista Velvet | 60 curiosidades de Marilyn Monroe en el aniversario 60 de su muerte
Cultura Pop

60 curiosidades de Marilyn Monroe en el aniversario 60 de su muerte

60 curiosidades de Marilyn Monroe en el aniversario 60 de su muerte
Cultura Pop

60 curiosidades de Marilyn Monroe en el aniversario 60 de su muerte

POR Carlos Loyola Lobo | 05 agosto 2022

A fines de septiembre, cuando Netflix estrene Blonde, la controversial biopic sobre Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas, comenzaremos a vivir una verdadera marilynmanía. Todos querremos saber un poco más de este verdadero mito del Hollywood clásico y un buen plan para sorprender en cualquier reunión social es lanzar un par de tips curiosos que nadie sabía sobre “la tentación que vivía en el piso de arriba”, como solían denominarla en aquellos años. Ayer, 4 de agosto, la inolvidable Marilyn cumplió 60 años desde su desaparición cuyas confusas y enigmáticas causas aún no logran que dilucidemos con exactitud las causas y las razones de su deceso. Para recordarla como se merece la gran diva del cine, hemos preparado este listado de curiosidades sobre esta mujer inmortal.

1. Su verdadero nombre era Norma Jeane Baker y nació el 1 de junio de 1926.
2. Su madre fue Gladys Baker Mortenson. Estaba enferma de esquizofrenia paranoide, lo que hizo que Marilyn pasara por 11 familias adoptivas.
3. Durante su niñez y parte de su adolescencia tuvo problemas que habla que le remitieron mientras grababa Something’s Got to Give y, por ello, fue expulsada de la película.
4. Cuando tenía 15 años, vivía con Grace Goddard, una amiga de la familia. Sin embargo, estos padres adoptivos se mudaron a California pero no se la pudieron llevar por cuestiones económicas.
5. Para evitar ser dada en adopción de nuevo, se casó con su novio (y vecino) Jimmy Dougherty 18 días después de cumplir los 16 años.
6. Se divorciaron cuatro años después y Dougherty se convirtió en detective del departamento de policía de Los Ángeles. Su nueva esposa le prohibía ver las películas de Marilyn Monroe.
7. En 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto.
8. En 1947, durante un festival de alcachofas de la ciudad de Castroville de California, fue escogida como miss alcachofa en un certamen de belleza.
9. A finales de los años 40 compartió habitación en Hollywood con Shelley Winters.
10. Escogió el nombre de Marilyn por su parecido físico con la actriz Marilyn Miller y Monroe porque era el apellido de soltera de su madre.

11. Su segunda opción de nombre artístico era Jean Adair.
12. Se lavaba la cara 15 veces al día porque temía que le salieran manchas en la piel.
13. Fue apodada como “la bomba rubia”.
14. Medía 1,68 metros.
15. Sus medidas eran 94-58-92.
16. Su perfume favorito era Chanel Número 5.
17. Se casó por segunda vez con Joe DiMaggio, que le prometió que si moría ella primero, él dejaría flores en la tumba cada semana. Le envió rosas rojas tres veces por semana durante 20 años.
18. Las únicas joyas reales que tenia eran un collar de perlas y un anillo de diamantes que le regaló DiMaggio. El resto eran piezas de bisutería.
19. La famosa escena del vestido blanco para la película The Seven Year Itch le provocó una fuerte discusión con su marido.
20. Sufrió varios abortos espontáneos.

21. Era conocida por elaborar bouillabaisse, un plato de pecado tradicional de Marsella.
22. Se convirtió al judaísmo luego de casarse con su tercer esposo, el escritor Arthur Miller, en 1956.
23. Sentía debilidad por México porque era el país natal de su madre. Cuando se divorció, escogió la ciudad de Chihuahua para hacerlo.
24. Cuando se divorciaron, Frank Sinatra le regaló un perro maltés al que llamó Maf, por el grupo musical Mafia Honey.
25. Su segundo esposo murió de sobredosis y el tercero se suicidó.
26. Mantuvo un romance con uno de los hermanos Kennedy.
27. Le gustaban los hombres intelectuales, Albert Einstein aparecía en su lista de los más atractivos, que escribió en 1951.
28. Su biblioteca personal contaba con más de 400 obras de diversos géneros: desde psicología, religión o literatura hasta historia del arte y jardinería.
29. Su bebida favorita era el Dom Perignon 1953.
30. Y su restaurante preferido era el Romanoff’s, en Hollywood.


31. Fue la segunda mujer en tener su propia compañía de producciones en Hollywood. Monroe Productions solo lanzó una película: The Prince and the Showgirl, en 1954.

32. En 1956, le cantó el cumpleaños feliz al presidente John F. Kennedy con un vestido de lentejuelas valorado en 1.267.500 dólares, que fue subastado por el mismo precio en 1999.
33. El vestido le quedaba tan estrecho que tuvieron que terminar de cosérselo una vez que se lo había puesto.
34. Mucha de su ropa ha sido usada por otras celebridades como Britney Spears o Kim Kardashian.
35. En 1959 grabó Some Like It Hot, su mayor éxito comercial con el que obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.
36. En 1960, el mismo año que paseo de la fama de Hollywood fue inaugurado, ella recibió su propia estrella en él.
37. Tuvo una noche de pasión con Elvis Presley que no evolucionó porque la actriz era muy alta, según el cantante.
38. Aunque es recordada como “la rubia de Hollywood”, en realidad su cabello era castaño.
39. Fue la primera mujer elegida para protagonizar la portada de la revista Playboy. Fue fotografiada al desnudo por Tom Kelley y cobró 50 dólares. Hugh Hefner compró los derechos de autor de esa fotografía por $500 dólares.
40. Según la revista People fue considerada, en 1999, la mujer más sexy del mundo.

41. Su lado bueno era el derecho y quería que todas sus fotografías se tomaran desde ese perfil.
42. Las malas lenguas cuentan que tenía seis dedos en los pies.
43. Fue dama de llaves de la actriz Eunice Murray.
44. Siempre supo que no viviría mucho tiempo.
45. Candle in the Wind, de Elton John, fue grabada como un homenaje a Marilyn.
46. Es considerada una de las mujeres más atractivas del cine de todos los tiempos.
47. Vivía en una hacienda modesta en Brendtwood, California.
48. Luego de su muerte en 1972, Michael Irving y Veronica Hamel compraron la casa y descubrieron que Marilyn estaba siendo escuchada mediante un profesional sistema de micrófonos.
49. En 1980, Truman Capote escribió un relato sobre ella titulado Una adorable criatura que incluyó en su obra Música para camaleones.
50. Admiraba el arte y sus artistas favoritos eran Goya, Picasso, El Greco, Botticelli y Michelangelo Buonarroti.


51. A pesar de su indiscutible fama era una de las actrices peor pagadas de Hollywood. Jane Russell, con la que protagonizó Gentlemen Prefer Blondes cobró diez veces más que ella por la película.
52. En Mi Historia, su autobiografía, confiesa que le dijeron que era descendiente de James Monroe, expresidente de Estados Unidos.
53. La noche de antes de su muerte rechazó ir a una fiesta en la casa de la playa de Peter Lawford porque estaba muy cansada y se fue a dormir a las 20h.
54. Murió el 4 de agosto de 1962 y, 60 años más tarde, las versiones sobre su muerte siguen cambiando continuamente.
55. Se sospecha que fue alguien de la familia de los Kennedy quien dio la orden de su muerte aunque por otra parte se ha publicado que murió de una sobredosis de barbitúricos.
56. La noche en que murió, el Doctor Hyman Engelberg llamó a la policía y dijo: “Estoy llamando de la casa de Marilyn Monroe, está muerta”.
57. Aunque algunas fuentes cuentan que estaba en coma y murió en el hospital aunque de haber sido asesinada, le inyectaron una cantidad ingente de barbitúricos que no dejó evidencia.
58. Cuando murió, Marilyn dejó una herencia de 1.6 millones dólares que repartió entre Lee Strasberg, maestro de actuación y Gladys Baker Eley, su psicoanalista, al 75% y 25%, respectivamente. Cuando el segundo murió, en 1980, el dinero pasó al centro psiquiátrico infantil londinense Ana Freud. A su madre le dejó una pensión de 5.000 dólares al año.
59. Está enterrada en el Westwood Memorial Park en Los Ángeles. Su cripta es la número 24, ubicada en el Corredor de los recuerdos.
60. Hugh Hefner, el director de Playboy, compró el lote de al lado de la tumba de Marilyn porque quería ser enterrado junto a ella.

Te puede interesar